Image default

Felipe Solá cruzó a Guillermo Moreno por la caída del stock ganadero

Guillermo Moreno sigue su recorrida televisiva a pelea limpia. La semana pasada fue con el periodista Eduardo Feimann, y ahora le tocó al ex gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, quien le dijo “Te noto un poco nervioso, bajá un cambio y hablamos”.

La discusión se dio en Crónica TV cuando el periodista Javier Lanari, le preguntó a Moreno si la reducción de 60 a 48 millones de cabezas y la caída en la cosecha de trigo a mínimos históricos no es “sacarle la comida de la boca a la gente”.

Ante la pregunta, Moreno reaccionó enfurecido tildando al periodista de “mentiroso” e intentando explicar que el stock ganadero nacional y la producción de trigo no cayeron durante su gestión, contrariamente a lo que muestran las estadísticas oficiales.

En ese momento, el conductor del programa, Samuel “Chiche” Gelblung, aprovechó para convocar a Solá que se encontraba en los estudios del canal sobre la Avenida Garay. “Qué venga Solá que es uno de los que más sabe de campo”, pidió Gelblung.

El ex gobernador bonaerense, visiblemente incómodo, intentó esquivar en todo momento la convocatoria del conductor. Pero ante los reiterados pedidos de Gelblung al aire, no tuvo más opción y se terminó sumando a la entrevista con Moreno.

“Cómo es la cosa, ¿hubo descenso en las cabezas de ganado?”, preguntó Gelblung. “Si, en mi opinión hubo descenso. El cálculo no es cuántas vacunas se produjeron porque siempre se produce mucho más de lo que se necesita”, respondió el diputado.

“La oferta de vacunas es superior a la aplicación real. El dato que recogimos varios años es el dato de los consorcios de vacunación que hay en cada distrito; de ahí sale el número. Durante la gestión de Moreno cayeron 12 millones de cabezas”, afirmó Solá.

Enseguida, Moreno lo interrumpió, volvió a tratar a Lanari de “mentiroso” y dijo que Solá estaba equivocado. “En el sector ganadero hay un 20% de informalidad. Lo que dice el diputado, visto como ingeniero, no es el proceso de una empresa”, apuntó.

Solá, molesto por el tono de Moreno, lo cruzó: “Te noto un poco nervioso, bajá un cambio y hablamos. Yo estaba tranquilo para hablar con ‘Chiche’. No te sirve como dato la producción de vacunas. Hay un dato concreto que es la vacunación, hermano”.

“Puedo estar de acuerdo con vos en muchas cosas, tal vez no en las palabras que usas. En este caso, los datos son certeros. No tiene nada que ver la evasión del IVA con la cantidad de cabezas vacunadas”, agregó Solá, que fue secretario de Agricultura.

Luego, viendo que perdía el debate, Moreno intentó distender el cruce con Solá. “Lo quiero de candidato a diputado para encabezar la lista del Peronismo”, le dijo. Ante lo que el ex gobernador respondió: “No creo que pueda, ni quiero”.