Image default

Fein opinó que lo de Nisman fue un “suicidio inducido”

Según la ex fiscal que investigó la sospecha muerte, “lo instigaron o lo indujeron” a quitarse la vida. Y habló de “llamados sugestivos” entre Milani, Stiuso y oficiales de Inteligencia.

La ex fiscal Viviana Fein , que estuvo a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman , aseguró hoy que “es muy probable” que el ex titular de la UFI-AMIA haya sido inducido o instigado a suicidarse. En una entrevista con radio La Red, la ex representante del Ministerio Público vinculó su hipótesis con un sugestivo cruce de llamadas entre agentes de la ex SIDE, el ex jefe del Ejército, César Milani , y el ex espía Antonio Jaime Stiuso , el día en que apareció el cuerpo de Nisman con un balazo en la cabeza.

“Yo le puedo decir que yo considero que Nisman se vio obligado, quizás, es muy probable, que lo indujesen o lo instigaran al suicidio. Yo lo dije como una de mis tres teorías, es una posibilidad, no puedo afirmarlo con certeza porque la causa no culminó, no hay un dictamen aún y yo todavía no lo había elaborado. Sí puedo dar una de mis hipótesis o la posibilidad a la que me acerco más”, sostuvo ante la pregunta del periodista Luis Novaresio en el programa Empezando el Día.

Según Fein, los llamados que intercambiaron agentes de inteligencia, Stiuso y Milani el 18 de enero de 2015, cuando apareció muerto Nisman, “hacen pensar que hubo un grupo de gente a la espera de algo”.

La ex fiscal contó quiénes fueron los protagonistas de los sugestivos llamados. “Este grupo de personas eran el señor [Fernando, ex director de la SIDE] Pocino, [Alberto, ex director de Inteligencia] Mazzino, Stiuso, Milani y [Juan Martín, ex funcionario] Mena. Hablamos de un entrecruzamiento de llamados en el que yo estaba trabajando, que es una intercomunicación de seis, siete personas de todo un día, desde las nueve del domingo hasta las 23 del domingo”, explicó.

Fein remarcó que le pareció “llamativo que personalidades de ese calibre estuviesen el mismo día de la muerte hablando en forma ininterrumpida desde la primera hora de la mañana hasta tomar estado público la muerte”.

Ante la pregunta de si consideraba que Milani y Stiuso podrían haber inducido a Nisman a suicidarse, la ex fiscal respondió: “Podría existir, podría haber algo”. Además, Fein se refirió a la situación del único imputado en la causa, Diego Lagomarsino , el técnico de computación que le prestó el arma al fallecido fiscal: “No veo ningún elemento de prueba para incriminarlo en el homicidio, nunca lo vi”.

La ex fiscal, además, reveló que el audio que se difundió ayer de la comunicación entre la madre del fiscal Nisman , Sara Garfunkel, y empleados de Swiss Medical para pedir una ambulancia tras encontrar a su hijo muerto no formaba parte del expediente. “Esto no fue aportado a la fiscalía, ni al juzgado tampoco por lo que tengo entendido”, indicó.