Image default

Federico Sica: “Los logros tardaron pero gracias a Dios llegaron”

Independiente de Trelew se consagró campeón de la 8ª edición del Torneo Nacional de Clubes Adultos “C” de handball, Zona Sur, disputado en San Carlos de Bariloche.

El “Rojinegro” derrotó en la final a Peuma Limay, de Neuquén, por 25 a 20 y así, la Federación Chubutense sumó una plaza a la “B” para el año que viene. De esta manera, Independiente se tomó revancha de la final perdida en el año 2014, en General Alvear, cuando cayó con Once Unidos de Mar del Plata.

Uno de los referentes del plantel, y además entrenador, Federico Sica, se acercó a Jornada y expresó sus sensaciones tras haber logrado el título tan deseado que él y sus compañeros venían buscando hace rato: “Pasan los días y se va disfrutando más, uno va cayendo de a poco del logro que tuvimos después de tanto esfuerzo que hicimos, hace muchos años que este equipo viene trabajando junto y los resultados no se nos daban en los nacionales y por suerte en esta cuarta vez que participamos pudimos tener la alegría de traer el campeonato a Trelew”, declaró.

Sica, además, enfatizó que “por primera vez en la historia un equipo trelewense logra salir campeón nacional en handball y nosotros pudimos lograrlo justo en los 100 años del club Independiente”.

Para Independiente fue una especie de revancha y “Fede” Sica también lo ve así: “En 2009 y 2014 jugamos las finales de este torneo y se nos escapó las dos veces por muy poco, en 2011 salimos terceros, y este año armamos un gran equipo y por suerte se nos dio”. Y continuó: “Nos veníamos preparando desde el 11 de enero con la pretemporada con el ‘profe’ Pablo Muñoz, con esfuerzo y dedicación construimos un equipo muy sólido sobre todo en la defensa que fue nuestro fuerte. En la semifinal nos hicieron solamente cinco goles en el primer tiempo y en la final siete, eso demuestra que la defensa fue clave, además de contar con jugadores de experiencia mechados con jóvenes, eso también fue fundamental”.

En cuanto a lo personal, Sica confirmó que seguirá jugando en el equipo hasta fin de año y luego dará un paso al costado para continuar ligado al club como entrenador. El año pasado, también dejó su lugar en la Selección chubutense con un subcampeonato.

El plantel de Independiente

Arqueros: Guillermo Walter y Leandro Muñoz. Jugadores: Federico Sica, Juan Ignacio Salaberry, Sebastián Salaberry, Enzo Quinteros, Juan Vázquez, Federico Bessaso, Gerardo Pizarro, Gonzalo Astudillo, Lucas Villagra, Luciano Garay y Víctor Martínez. Refuerzos: Marco De Souza (Petroquímica de Comodoro Rivadavia), Nelson Celedón (Escuela Municipal de Rada Tilly) y Juan Torres (Nueva Generación de Comodoro Rivadavia); Cuerpo Técnico: Miguel Ubiría, Rodrigo Cosignani y Matías Nudelman.#

El camino al títuloEn la primera fase, Independiente derrotó de forma contundente a Traruwe de Caleta Olivia por 34-19 y luego a los locales de Colegio San Esteban por 39-15 para quedarse con la Zona F. Posteriormente, en cuartos de final superó al CEF Nº 1 de Neuquén por 27-21 y en semifinales le ganó al CEDEP de San Rafael por 25-20. En la final ante Peuma Limay de Plottier, Neuquén, los trelewenses confirmaron su condición de gran favorito al irse al entretiempo arriba 12-7 con buenas actuaciones de Marco de Souza, Juan Manuel Torres y Lucas Villagra. En el complemento, el “Rojinegro” manejó las acciones y lo definió a su favor sin problemas.

Fuente: Diario Jornada