Image default

Federico D’Elía: “Los actores no besamos y metemos la lengua”

El artista habló de la polémica que generó Gerardo Romano al asegurar que en las escenas sexuales el actor “tiene derecho a meter la lengua”.

Las denuncias por acoso contra Juan Darthés han dejado un espacio para poder opinar sobre el tema, y así fue que Gerardo Romano tomó la palabra para dar su visión sobre las escenas sexuales en una filmación y aseguró que: “El actor tiene derecho a meter la lengua”, lo que generó más polémica aún, por eso Federico D’elía también hizo referencia a ese tipo de secuencia.

En primer lugar, Federico D’elía aseguró que su colega está equivocado y agregó: “Si no, todos caemos en la misma bolsa y ya no estamos quedando bien últimamente los actores. Nos somos pajeros que vamos por la vida tratando de ver cómo besamos a una mina en la tele. La vida pasa por otro lado”, expresó el actor en Moskita Muerta por La Once Diez.

Y también explicó: “Cuando el director te pude que el beso sea muy verdadero, se pauta. Pero generalmente las novelas no quieren ese tipo de beso. Incluso, queda desagradable. Y tampoco ocurre todo el tiempo. Son excepciones”, y agregó: “Yo no conozco gente que iba a chuponear al set de grabación. Cuando uno se pone de acuerdo y tenés que dar un beso, metés la lengua, aunque no te guste la otra persona. Estás trabajando. Es feo cuando el otro no quiere porque estás invadiéndolo”.

Federico D’elía quiso dejar en claro que lo que dijo su colega no es algo normal, y que los besos en las filmaciones no son un momento cómodo. Con respecto a la denuncia de Cali Rivero a Juan Darthés expresó: “Hagamos de cuenta es que verdad lo que están diciendo de Juan, tampoco es un asesino. De última, está haciendo algo que no nos gusta y que nos parece que está mal. Pero tampoco ponerlo en el lugar de que es un violador. Ahí es donde uno empieza a decir ‘¿La puta madre, y si este pibe no hizo un carajo?’”.