Image default

Farmacéutica de EE. UU. notificó prometedora vacuna contra el COVID-19

El laboratorio norteamericano Moderna anunció este lunes un vacuna experimental prometedora contra el COVID-19. La farmacéutica espera pasar en julio a la próxima etapa en ensayos clínicos. La misma fue llamada mRNA-1273 y aseguraron que es bien tolerada y segura.

Los niveles de los anticuerpos presentados en los voluntarios fueron similares a los de las muestras de sangre de personas que se recuperaron de coronavirus, mostraron los primeros resultados del estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud.

“La Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) completó su revisión de la solicitud de Investigación de Nuevos Medicamentos (IND) de la compañía para su nuevo candidato a la vacuna contra el coronavirus (SARS-CoV-2 o COVID-19) (ARNm-1273), que le permite pasar a la Fase 2 de estudio. Se espera que comience en breve. El protocolo de finalización para el estudio de Fase 3 del ARNm-1273, se espera que comience a principios del verano de 2020”, indicó el comunicado de Moderna.

Por Matías Adragna.