Image default

Fariña: “Cristina sabía, De Vido sabía, Echegaray sabía; todos sabían y se hicieron ricos” -Video-

El valijero subrayó que la ex Presidenta, Julio De Vido, Ricardo Echegaray y José Sbatella conocían los actos de corrupción.

Leonardo Fariña, quien fue parte del circuito de corrupción y lavado de dinero conocido como “La ruta del dinero K”, afirmó en una entrevista que la ex presidenta Cristina Fernández, y los ex funcionarios Julio De Vido, Ricardo Echegaray y José Sbatella, “sabían” lo que pasaba y “se hicieron ricos”.

La entrevista se emitirá completa hoy a las 21 en el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul, en donde también habrá un reportaje con Ibar Pérez Corradi, el hombre sospechado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez. Y quien viene prometiendo que presentará pruebas para despegarse de la acusación y complicar a otros personajes y ex funcionarios.

Al ser preguntado por Majul sobre cuánto dinero eran capaz de transporta en un avión, Fariña (testigo protegido del ministerio de Justicia), indicó que se “han llegado a traer en un solo saque 10 millones de dólares”.

A la vez, agregó que “Cristina (Fernández) sabía, (Julio) De Vido sabía, (Ricardo) Echegaray sabía, (José) Sbatella sabía. Todos sabían, y todos también se hicieron ricos”.

El ex marido de la vedette Karina Jelinek indicó sobre el traslado de dinero ilegal, que quien controla en el aeropuerto de Río Gallegos es “la AFIP: la aduana es la AFIP”, lo que implicaría un encubrimiento por parte de las autoridades.

Fariña había pedido hace poco “a Lázaro y a Martín Báez que hablen y colaboren con la Justicia”.

2