Image default

Facundo Garretón convertirá la mansión de Susana Giménez en un laboratorio de cannabis

El emprendedor Facundo Garretón, ex diputado nacional de Cambiemos por Tucumán y fundador de la plataforma InvertirOnline, compró por u$s 4,6 millones el rancho estilo californiano que Susana Giménez mandó a construir en 2013 en Laguna Garzón, un paraíso natural en Punta del Este, para darle un uso inesperado: producir cannabis medicinal en Uruguay, teniendo en cuenta el impacto social y ambiental.

El inmueble, que tiene 800 metros cuadrados cubiertos, más 400 m2 entre galerías y patios, será pionero en la investigación, cultivo y desarrollo de cannabis medicinal en la región, y además se podrán aprovechar las 110 hectáreas del predio que Susana bautizó La Tertulia.

Según El Cronista, Garretón ya está produciendo cannabis medicinal “en granjas de mujeres de cooperativas del interior del Uruguay a las cuales se capacita y se les hace un seguimiento a través de una aplicación. Empezaron con una hectárea divida en tres granjas pero este año llegarán a 10 hectáreas en 13 granjas”.

Emplazada en la cima de una colina, la mansión fue construida con piedras del lugar; las paredes están recubiertas de madera y los pisos son de cemento alisado. Todo, siguiendo criterios de arquitectura sustentable para respetar el predio de 110 hectáreas.

Pese a sus encantos, La Tertulia nunca enamoró a Susana Giménez, quien prefiere usar La Mary como residencia en el país vecino. Ubicada a la altura de la Parada 25, la propiedad tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados, está rodeada de abundante vegetación y valuada en u$s 15 millones.

Un tucumano le compró la casa a Susana Giménez y hará un laboratorio de cannabis medicinal - LA GACETA Tucumán