Image default

Facundo Arana hizo cumbre en el Everest y lo mostró por Instagram

El actor tuvo revancha y consiguió escalar los 8.848 metros que lo separaban de la cima más alta del planeta.

Finalmente, Facundo Arana pudo cumplir uno de sus más grandes sueños. El actor logró hacer cumbre en el monte Everest (8.840 metros sobre el nivel del mar), el más alto de todo el planeta.

Arana contó parte de su travesía tanto en Twitter (con un link en el que se ve un mapa en el que está marcado el Everest), como en Instagram y, con mucha emoción, marcó el momento en el que logró llegar a su objetivo este lunes a la madrugada.

María Susini (38) y sus hijos, India (7), y los mellizos, Yaco y Moro (6), viajaron junto a él a Asia, pero lo esperaron en la ciudad de Lhasa, Tibet. Luego de la proeza, la modelo le escribió un tierno mensaje en Instagram: “¡¡¡Cumbre!!! Felicitaciones. Estamos ahí con vos. Te Amo súper-yack”.

Facundo había intentado hace cuatro años realizar esta aventura, pero por un problema de salud debió abandonarla. Ahora, pudo cumplir su gran sueño acompaádo por su familia, que lo aguardó para abrazarlo y mimarlo.

Mañana, después de largas semanas de aclimatación, rotaciones y espera, comenzamos a subir. Del Campo Base (5100) a intermedio (5800), avanzado (6400) y descansamos allí un día.. Al siguiente al Collado Norte (7100), Campo 2 (7500), Campo 3 (8300) y si Dios quiere, esa noche saldríamos a intentar la cumbre.. Tengo mis banderas.. Las charlas de Tendi respecto de la seguridad, el comportamiento en la altura y como encararemos todo, son un capítulo aparte de maestría y experiencia.. Mañana arranca la semana esperada. Cada una de las etapas es una meta a cumplir. Sólo superando cada una se pasa a la siguiente. Ya estamos todos enfocados. Compré un “inreach”, que debiera permitirme comunicación y dejarles trackear nuestra posición, con mapa y alturas.. Vamos a ver qué pasa.. Abrazo a todos! #Everest2016 #AssistCardExtreme #ParaArriba #donarsangresalvavidas

Una foto publicada por Facundo Arana (@facundoaranatagle) el


1