Image default

Fabiola Yáñez: “Nadie se merece más un descanso que Alberto”

Fabiola Yañez respondió a las duras criticas por el “vuelo bautismo” en helicóptero de Dylan.

Este sábado por mañana, la primera dama, Fabiola Yañez, subió una foto a su cuenta de Instagram en que la que se la veía junto al presidente Alberto Fernández y su perro, Dylan, a bordo de un helicóptero. “Vuelo bautismo de Dylan…amor perruno, días de descanso”, escribió la mujer, y desató una ola de mensajes, tanto de apoyo como de críticas. En una reacción inusual, Yañez respondió individualmente a algunos de los cuestionamientos.

“Discúlpame creo que no hay nadie que se merezca más un descanso en más de un año como Alberto”, escribió una hora más tarde la primera dama en un mensaje general ante las críticas.

La respuesta de Fabiola Yañez
La respuesta de Fabiola Yañez

“Dale [que] descanses que el país esta bárbaro. Aún no sabemos si este año vamos a recibir la vacuna para el Covid”, respondió un usuario a la imagen. “¿Ah no sabés? La están recibiendo en todas las provincias. Si te despertaste con ganas de escribir, escribí algo más productivo“, le contestó Yañez.

"Dejen de volar y pisen tierra" el pedido de una usuaria de Instagram a Yáñez
“Dejen de volar y pisen tierra” el pedido de una usuaria de Instagram a Yáñez

Con todo cariño la salud y el descanso de dos días para el presidente es más que importante”, dijo, por su parte, Yañez a una usuaria que le pidió “dejen de volar y pisen la tierra, miren la realidad del país, no se puede más”

Otra usuaria le preguntó si hay trabajo en el país, a lo que la pareja de Fernández contestó: “Perdón, el mundo está pasando por una crisis nunca antes vista. ¿Te enteraste?”.

“Fabiola, con todo el cariño, cambia de CM (community manager) porque esta foto es un escándalo de desconexion con la realidad de medio país”, comentó un usuario al que la pareja del dirigente del Frente de Todos no tardó en responder.

“Te parece mal que un presidente descanse, o no tenías nada mejor que hacer que escribir por escribir. Pensá”, lanzó la primera dama, tomando por sorpresa a muchos de sus seguidores.

fabiola enojada instagram 0116

“Dale, descansen que el país está bárbaro. Aún no sabemos si en este año vamos a recibir la vacuna para el COVID”, expresó otra persona con disconformidad, y Fabiola replicó: “Ah, ¿no sabés? La están recibiendo en todas las provincias. Si te despertaste con ganas de escribir, escribí algo más productivo”.

“Con todo respeto: dejen de volar y pisen tierra, miren la realidad el país. No se puede más, otro aumento más, No llegan a marzo, con todo cariño se los digo”, solicitó otro usuario, y la pareja de Alberto Fernández contestó: “Con todo cariño, la salud y el descanso de dos días para el presidente es más que importante”.

fabiola enojada instagram 0116

Entre más críticas de opositores y deseos de buen descanso para Fernández por parte de seguidores que sí se mostraron contestos por la foto de Dylan en el helicóptero, aparecieron las inevitables comparaciones con Mauricio Macri, quien durante su mandato se tomó 146 días de vacaciones, es decir, 36 días de descanso por año.

En medio de muchas alusiones al exmandatario, una usuaria oficialista le escribió a Fabiola y -sin nombrar al dirigente de Juntos por el Cambio- dijo: “el mamerto se tomaba todos los findes largos que le criticaba al peronismo y nadie opinaba. Espero que puedan descansar”.

fabiola enojada instagram 0116

A pesar de ese término despectivo, Fabiola Yáñez respondió al mensaje de manera cariñosa. Gracias y aún más agradecida por tu sensatez. Te felicito”, escribió la primera dama, cuya acción en Instagram terminó convirtiéndose viral no solo allí, sino también en Twitter.

Dylan, que tiene su propia cuenta de Instagram, “relató” allí cómo fue su viaje. “Alberto me llevó a volar por primera vez en helicóptero. Fuimos a Chapadmalal. ¡También va a ser la primera vez que conozca el mar!”, expresó el can.