Image default

Fabiola Yañez denunció al dueño de un medio que la acosaba con sus notas

El titular de la Agencia Nova, Carlos Casalongue, un medio caracterizado por sus publicaciones polémicas, será indagado el lunes

El presidente argentino, Alberto Fernández denunció en la Justicia al dueño de un medio de comunicación por ejercer a través de sus polémicos artículos, violencia de género contra Fabiola Yáñez.

Para dicha acción en defensa de la primera dama, el mandatario contrató al mediático abogado penalista Juan Pablo Fioribello y así accionar contra el portal de noticias.

De acuerdo a información brindada por el diario Clarín este miércoles, la denuncia de Fernández fue dirigida contra Mario Casalongue, titular de Agencia Nova, cuyas publicaciones sobre la primera dama fueron catalogadas como “violencia de género mediática”, aunque fueron quitadas del portal.

No es la primera vez que esta agencia de noticias es denunciada y criticada por la forma de abordar algunos temas y en el último tiempo, la familia de Alberto Fernández fue blanco.

El empresario de medios venía escapando de ser notificado por las decenas de causas que pesan en su contra, aunque en las últimas horas un equipo de investigaciones judiciales logró informarlo legalmente sobre la denuncia que involucra a la pareja de Alberto Fernández.

Durante la campaña electoral del 2019, la agencia de noticias publicó un polémico artículo titulado “Conocé al hijo de Alberto Fernández: ¿se come la galletita o rasguña el paquete?”.

La exdiputada Vilma Ripoll también se había pronunciado: “Las mujeres y las disidencias tenemos pleno derecho a la libertad de expresión y manifestación sin por ello ser atacadas ni ofendidas. Espero que la justicia siga avanzando hasta dictar la condena que este machista violento se tiene bien merecida”, subrayó la dirigente de izquierda.