Image default

Extraño robo a Dante Camaño

El secretario general de los Gastronómicos, Dante Camaño, fue asaltado y maniatado por delincuentes que irrumpieron en su casa mientras cenaba con amigos, entre ellos la actriz Mercedes Funes y su pareja, el periodista Cecilio Flematti, en el barrio porteño de Monserrat, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche en la vivienda ubicada en México al 1700, entre Solís y avenida Entre Ríos que habita Camaño, cuñado del dirigente sindical gastronómico Luis Barrionuevo, casado con su hermana Graciela, diputada nacional del Frente Renovador por la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó alrededor de las 22, cuando al menos tres delincuentes entraron tras patear la puerta de entrada y amenazaron a las cinco personas que estaban cenando.

Los asaltantes maniataron a todos los comensales con cordones de nylon, revolvieron todos los muebles de la planta baja y sustrajeron una pistola semiautomática calibre 9 milímetros de colección que el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Capital Federal (Uthgra) tenía guardada.

Además, la banda le robó el teléfono celular a una de las mujeres que estaba en el lugar y escaparon por los fondos de la propiedad cuando escucharon sirenas policiales, ya que un vecino había escuchado ruidos extraños y llamó al 911.

Según las fuentes, los delincuentes dejaron abandonado en el lugar varias herramientas, un gas pimienta, una soga, tres guantes negros de tela, una mascarilla de neoprene y dos bolsas de consorcio negras.