Image default

Evaluaciones políticas y liderazgo en Buenos Aires según la consultora González & Valladares

Un sondeo realizado por “González & Valladares” ubica a la gobernadora con un 51,3% de aceptación, seguida por el referente del Frente Renovador con un 41,3%. Del 1 al 10, la gestión de Macri es calificada con un 4.

La consultora Gónzalez & Valladares dio a conocer un relevamiento realizado a partir de la realización de 600 entrevistas, que posiciona a Vidal con la mejor imagen positiva, y a Sergio Massa y Margarita Stolbizer en segundo y tercer lugar.

El informe “Evaluaciones políticas y liderazgo opositor en el marco de `La Grieta ideológico-partidaria’”, destaca cuales son los dirigentes con mayor imagen positiva en la provincia de Buenos Aires y a deducir calificaciones de las actuales gestiones y las anteriores.

El primer lugar es ocupado por la gobernadora María Eugenia Vidal quien denotó una imagen positiva del 51,3% con una apreciación negativa del 22,4%. Seguida por el diputado Sergio Massa con el 41,3% (y un 29,9% de negatividad) y la líder del partido GEN, Margarita Stolbizer completa el podío (+40,3% y -29,9%).

El presidente Mauricio Macri ocupa el cuarto lugar con el 40,1% de aspecto positivo y 39,4% de imagen negativa. En quinto lugar, se encuentra la legisladora Elisa Carrió. La referente de la Coalición Cívica posee un 39,3% de visión positiva y un 29,5% de negativa. La tabla la cierran la expresidenta Cristina Fernández (+33,6% y -52,7%) y el exgobernador Daniel Scioli (+30,2% y – 50,6%).

En cuanto a las calificaciones de las gestiones, del 1 al 10, la de Macri fue apuntada en promedio con un 4,4, mientras que la de Cristina fue evaluada con un 4. En lo referente a la Provincia, Vidal logró un 5,4 mientras que su antecesor, Daniel Scioli, fue considerado con un 3,6.

Por último, y sobre la situación social del país, el 48,8% de los bonaerenses caracterizó un incremento de la pobreza durante la gestión Macri, mientras que el 37,1% sostuvo que “se mantuvo igual que años anteriores”. El 4,3% añadió que bajó y un 9,8% no sabía que formular.

Mirá la encuesta