Image default

“Eternamente Gildo”, la cumbia dedicada al gobernador de Formosa -Video-

La gobernación eterna de Gildo Insfrán en Formosa y sus polémicas políticas tuvieron el “mérito” necesario para que el funcionario tenga su propia cumbia: Eternamente Gildo. Así se denomina la canción que da vuelta en las redes y hace alusión a su mandato de 20 años relacionándolo a la película de la cantante Gilda, en cartelera por estos días.

“El musical que hace bailar a Formosa desde hace más de 20 años! “Eternamente Gildo””, reza el “trailer” promocional de la película y lacumbia dedicada al dirigente peronista. La parodia da vuelta por las redes, y su autor es el humorista David Rotemberg.

Esta breve realización musical y audiovisual pone sobre la mesa, en poco menos de 90 segundos su accionar como gobernador en detrimento deFormosa.

Gildo Insfrán
Dos décadas de mandato le valieron el mote de Eternamente Gildo.

Así se puede ver imágenes de niños muy pobres estudiando en aulas sin paredes, las represalias contra los pueblos originarios, la implementación de la Ley de lemas, las elecciones fraudulentas con ciudadanos extranjeros y hasta la polémica desatada cuando Carlos Tévezdenunció la pobreza de esa provincia.

El “Toba se Retoba” o “Quom Sweet Quom” son algunas de las canciones promocionadas en este video que se volvió viral.

Gildo Insfrán
La represión a los Quom también forma parte de esta parodía crítica.

Así como Gilda era “La Abanderada de la Bailanta” a Insfrán se lo denomina “El Abanderado de los Pobres del Mundo”.