Image default

Esteban Prol: “Juan Darthés no va a trabajar nunca más”

El actor se refirió a las denuncias por abuso y acoso que recaen sobre su colega y se refirió al futuro de este en el país. Su opinión sobre el caso Pablo Rago.

En las últimas horas, Esteban Prol salió a hablar sobre su carrera y cómo ve al ambiente artístico. En este sentido, se encuentra a pocos días de estrenar la obra “Que fiesta de Casamiente” en Carlos Paz. “Estamos con ensayos. Es muy particular donde el espectador es parte: te estamos invitando a un casamiento donde comés, tomás, bailamos, los sacamos a bailar y ven los escándalos de mesa en mesa. Es la primera vez que se hace una comedia interactiva en Carlos Paz, por eso estamos tan entusiasmados”, dijo el actor.

En cuanto a qué actores le gustaría volver a trabajar, mencionó: “No puedo decretarlo. A mí me llaman para un trabajo y el objetivo es sacar adelante el trabajo. Si tengo empatía o amistad es fuera del trabajo”. Entonces, le consultaron sobre Juan Darthés: “Es imposible trabajar con él en el sentido de todo lo que ha ocurrido: hay denuncias, una víctima”. Y afirmó: “No va a volver a trabajar nunca más. Es muy complejo. Lo que yo celebro es que las mujeres hayan salido a decir todo lo que sienten, todo lo que opinan y han padecido por parte de un patriarcado”.

Entonces también habló de Calu Rivero: “No soy amigo de ella. Me la he cruzado en una obra de José María Muscari y buena onda. Nunca pude hablar del tema. Me da pena que la haya pasado mal y yo haber estado al lado y no haber podido generar la suficiente confianza para que me lo pueda compartir. Nos sorprendió a todos cuando nos enteramos”, indicó el actor.

“No vimos absolutamente nada que me llame la atención. Yo no lo vi, nadie lo vio. Realmente debe haber aguantado mucho y no debe haber querido transmitirlo. Cuando se fue tenía entendido que tenía un viaje. Lamento que la haya pasado tan mal y no haber podido estado tan cerca para contenerla y parar todo”, expresó.

Incluso también hizo mencionó sobre el caso de Pablo Rago. “Algo había visto. Me da muchísima pena. Esta bueno que una mujer salga y lo diga y que después la Justicia decida. Yo lo que no quiero es condenar antes que la Justicia. En un momento el hombre creyó que podía hacer lo que quería con la mujer. Esto que se critica del feminismo. fueron años de opresión y de negación”, señaló.

Por último, al preguntarle si apoya al colectivo de Actrices Argentinas, manifestó: “Si me pasa algo, me gustaría que me acompañen. Como un organismo nuevo y resistiendo el embate, van a tener aciertos y errores. Sé que hay unas por un lado y otras por el otro. Lo que me gusta es que esto empiece para no terminar. Tenemos que tener encanta más que nunca que cada 30 horas muere una mujer y no se hace nada”, cerró.