Image default

Esteban Bullrich se reunió con el presidente de Israel

El encuentro se dio en el marco de una cumbre sobre educación que se lleva a cabo en el país de Oriente.

El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, se reunió con el Presidente de Israel, Reuven Rivlin, durante la Cumbre Mundial “Educar para la Innovación y la Innovación en la Educación”, que se realizó en ese país y convocó a funcionarios, referentes y especialistas en la temática de todo el mundo.

En su viaje a Israel, Bullrich -quien está acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Diego Marías- también compartió un encuentro con el ministro de Educación israelí, Naftali Bennett, para intercambiar saberes y experiencias de los sistemas educativos de ambas naciones.

A su vez, Bullrich visitó el Centro de Educación Tecnológica en Tel Aviv y mantuvo una audiencia con el Presidente de la Comisión de Educación del parlamento israelí, Yakov Margi. Además, el titular de la cartera educativa nacional recorrió las universidades Hebrea de Jerusalén y de Tel Aviv. Allí compartió encuentros con los rectores, docentes y alumnos de ambas casas de estudios. La agenda del funcionario durante el viaje también incluyó encuentros con referentes en tecnologías para la educación y visitas a distintas escuelas.

Para mañana está anunciado un paro docente a nivel nacional, el tercero en poco más de un mes. En el marco de la medida de fuerza de los estatales, CTERA parará mañana. Los docentes, junto con ATE, sumarán a la huelga una movilización desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación. También participarán de la medida de fuerza por 24 horas Suteba (de Provincia), que lidera Roberto Baradel; la Unión Docentes Argentinos (UDA) que conduce el cegetista Sergio Romero y sindicato de docentes privados Sadop, que encabeza Mario Almirón.