Image default

Este DNI era el que usaba Pérez Corradi para moverse en la Triple Frontera

Durante sus días como prófugo, el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez utilizaba el nombre de José Luis Fernández, el nombre que usó al conocer a su segunda mujer.

“Yo lo conozco como José Luis Fernández”, había declarado Gladys Delgado, la segunda mujer de Ibar Pérez Corradi, luego de que el ideólogo del Triple Crimen de General Rodríguez fuera apresado en Paraguay en el mes de junio.

El de Fernández es uno de los dos nombres que tomó el ex empresario durante el tiempo que estuvo en la zona de la Triple Frontera. Se trata de la identidad de un hombre, que, según indica el propio documento que difundió TN, nació el 3 de enero de 1969 en Monte Grande, provincia de Buenos Aires. Técnicamente el documento no es falso, pero sí el portador que se hacía pasar por su dueño.

La Justicia paraguaya también había acusado a Pérez Corradi de falsificar la cédula de identidad N° 1.433.627, a nombre de Walter Ortega Molinas, un paraguayo que murió el 4 de marzo de 2004 en un accidente ocurrido en Fernando de la Mora. Por ello debió declarar también en ese país.

El documento argentino corresponde a José Luis Fernández

El supuesto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez hoy está incluido en el Programa de Protección de Testigos e Imputados de la Argentina y se encuentra detenido en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional. Ya declaró en seis oportunidades ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.

En la primera audiencia, el reo afirmó que el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, era el jefe narco apodado “La Morsa”, y que eso lo sabía porque se lo había asegurado el fallecido Sebastián Forza, uno de los asesinados en General Rodríguez. Más tarde, amplió su testimonio sobre la comercialización de efedrina por la que es investigado y dio detalles del esquema de coimas que dijo haber montado para operar en ese negocio.