Image default

Estatales confirmaron el paro de mañana y de otro de 48 horas si no hay respuestas de Arcioni

La mesa de unidad sindical del Chubut confirmó un paro de 24 horas para este martes en toda la administración pública provincial, y ratificó que realizará una huelga de 48 horas el 4 y 5 de abril si no hay respuestas a una serie de reclamos de índole salarial y de condiciones de trabajo.

En diálogo con el periodismo, el dirigente de ATE, Guillermo Quiroga, confirmó ayer que “las medidas de fuerza que se anunciaron se concretarán, como dijimos tras el encuentro con el gobernador Arcioni, porque no se dio ninguna respuesta al petitorio que presentamos en el paro y movilización, con miles de estatales en la calle”.

Este mes el gobierno del Chubut abonó los salarios a los empleados públicos provinciales en tres etapas.
En el último paro y movilización, la mesa de unidad sindical entregó un petitorio “en representación de los trabajadores de los tres poderes públicos” solicitando paritarias libres para todos los sectores del Estado, estabilidad laboral, fin de la precarización laboral y la normalización en el pago de los salarios.

En la nota también manifestaron su oposición a los “instrumentos que plantean el achicamiento de la estructura de gobierno” como el decreto 184/18, que elimina horas cátedras, horas guardia, horas extras, y suprime además los cargos de “asesores de gabinete”.

En medio de una creciente tensión, Arcioni recibió a los dirigentes estatales el jueves pasado, pero tras el encuentro los sindicalistas declararon un nuevo paro porque “nos contó lo que ya sabíamos, pero no nos dio ninguna respuesta” sostuvo Marcela Capón.

La dirigente gremial es delegada paritaria de la Asociación de Trabajadores de la Educación Chubut (Atech), quien forma parte del “acampe” que los gremios estatales realizan desde la semana pasada en una de las esquinas de casa de gobierno.