Image default

Estalló la polémica por el sueldo de la Sole en La TV Pública

María Julia Oliván publicó en su web ‪#‎BorderPeriodismo‬  que, por contrato, Soledad Pastorutti cobró un total de 1.118.040 pesos por los 22 programas de Ecos de mi tierra, producción emitida por la Televisión Pública durante la anterior gestión.

“No se filtraron (los datos), tienen que mostrarlos y me parece muy bien que los muestren. Siempre hablar de esos temas es tedioso. En trabajos como los nuestros hay cosas que por ahí no se entienden. En mi caso lo que tengo para decir es que la cifra que figura ahí no es la que yo cobro. No es la que yo cobraba semanalmente”, manifestó la cantante luego de la consulta de Infama (América TV).

A su vez, luego de tantas críticas, la cantante y compositora se dio un tiempo para hablar de su dedicación al ciclo televisivo. “Yo hago las cosas con mucho amor. Por supuesto que también es mi trabajo. Porque uno va a decir, ‘sí, con mucho amor, pero cobra’. Y sí es mi trabajo también, como cobré esta noche que vine acá”, sostuvo y agregó: “Está bien que la gente se exprese…”.

Polémica ya desatada, la Sole, por ahora, dice que no piensa volver al frente de un programa. “Hay un tiempo de reseteo de cosas, pero sé que desde el canal y desde el equipo todo el tiempo hay intenciones”, concluyó.

La nota, en BorderPeriodismo, había detallado que “en total fueron 22 programas por los que la conductora y cantante acumuló 924.000 pesos más IVA, o en rigor: un total de 1.118.040 pesos. (…) Rubricado el 21 de octubre de 2014 y protocolizado el 6 de noviembre, el contrato contó con el aval de Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA) y Carlos Fernández Méndez, en carácter de apoderado de la empresa Producciones Ecos de la Posta SA, la productora que suele ser la encargada de negociar contrataciones en nombre de Pastorutti, tanto televisivos como para shows privados o estatales. Es probable, dadas las emisiones, que la cantante o su representante hayan firmado una extensión del contrato durante 2015 con un probable ajuste en los número a favor de la artista”.

1