Image default

Espionaje ilegal: el macrismo respaldó a Dario Nieto

Macri, Larreta, Carrió y Cornejo sacaron un comunicado en respaldo a Darío Nieto. Se adelantó la preocupación de Macri por el avance del allanamiento y la requisa del celular de su mano derecha.

Un grupo de referentes de Juntos por el Cambio emitió este domingo un comunicado en el que respaldó a Darío Nieto, el secretario privado de Macri, que fue allanado esta semana en el marco de la causa por espionaje ilegal. Como se adelantó, tanto en el ex presidente como su entorno la decisión judicial generó mucha inquietud.

La gran preocupación en el núcleo más próximo a Macri radica en qué pueden llegar a decir Nieto y la ex directora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, cuando el juez Federico Villena les tome declaración indagatoria. Por cómo está llevando la investigación, no se espera que sean citados hasta que el juez tenga recabada una cantidad importante de pruebas en su contra. El otro foco de inquietud es que el celular de Darío Nieto fue uno de los objetos allanados.

“Los integrantes de Juntos por el Cambio queremos decir que estamos tranquilos porque creemos en la Integridad moral de Dario y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente. Si nos preocupa que, mientras la sociedad está’ angustiada por la pandemia, un sector del ofIcialismo parece enfocado en enrarecer el clima político, con el aparente objetivo de conseguir la impunidad de ex funcIonarios procesados o condenados por corrupción”, se lee en el comunicado difundido en las redes sociales.

“Esto ocurre, además, en medio de una serie de atropellos institucionales, que van de la escandalosa última sesión del Senado y los superpoderes presupuestarios hasta un intento de expropiación inconstitucional y la discriminación a las provincias gobernadas por nuestra fuerza política, entre otros”, agregaron en el documento titulado “Unidos en defensa de la verdad y la transparencia”.

La carta abierta lleva las firmas del mismo Mauricio Macri, Alfredo Cornejo, Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Horacio Rodriguez Larreta, Maximiliano Ferraro, Miguel Angel Pichetto, Jorge Macri, Diego Santilli, Mario Negri y Marcos Peña.

 

Y también las de Luis Naidenoff, Fernando de Andreis, Eduardo Macchiavelli . Federico Angelici, Laura Rodriguez Machado, Humberto Schiavoni, Álvaro González, Oscar Aguad, Guillermo Dietrich, Andrés ibarra, Jorge Faurie, Alejandro Finocchiaro, Germán Garavano, Luis Miguel Etchevehere y Federico Pinedo.

Sin embargo, entre los firmantes hay algunas ausencias llamativas: Monzó, Vidal, Lousteau, los ex ministros Lacunza, Frigerio, Sica y Dujovne, y también los gobernadores Suárez, Morales y Valdés. La ex gobernadora sumó su firma en un segundo comunicado.

Según pudo averiguar LPO, a Emilio Monzó no lo llamaron para firmar el documento. Tampoco recibió ningún llamado por la causa espionaje en la está involucrado como uno de los espiados. Massot también es otro de los que están en la causa que inició el Juez Villena. El viernes pasado Monzó y Massot tuvieron la primera audiencia en el juzgado de Lomas de Zamora.

Entre los firmantes hay algunas ausencias llamativas: Monzó, Vidal, Lousteau, Lacunza, Frigerio, Sica, Dujovne, Suárez, Morales y Valdés. A Emilio Monzó no lo llamaron para firmar y la ex gobernadora sumó su firma en un segundo comunicado.

De acuerdo a Juntos por el Cambio, la investigación por presunto espionaje responde a que “Desde principios de año, el kirchnerismo buscó de todas las formas posibles involucrar judicialmente a ex funcionarios de Cambiemos en causas de corrupción. Pero no encontró nada, por la sencIlla razón que nuestro gobierno fue transparente y honesto”.

“Juntos por el Cambio está unido en defensa de las instituciones democráticas y en ponerle un freno a los Intentos de algunos de decirle a la sociedad que todos Ios políticos son igual de corruptos. No es así”, señala el documento en el que se comprometieron a colaborar con la Justicia.

Fuente: LPO