Image default

Espionaje ilegal: detuvieron al espía Alan Ruiz, exfuncionario de Patricia Bullrich

El ex agente fue arrestado en su casa de la localidad bonaerense de Merlo. Se lo investiga por supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria detectadas en agosto de 2018 por militantes del kirchnerismo.

Ayer sábado por la tarde fue detenido el exespía y exfuncionario de Patrica Bullrich, Alan Ruiz en el marco de la causa por espionaje ilegal al Instituto Patria.

La orden de detención fue dada por el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge a instancias de la fiscal Cecilia Incardona quien está al frente de la causa iniciada por la la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño.

Ruiz, quien será indagado el lunes, fue señalado por los espías Leandro Araque y Facundo Melo ante la comisión bicameral de los organismos de inteligencia del Congreso Nacional como su jefe.

Los testigos también declararon que era el exfuncionario quien daba las órdenes para poner en marcha el mecanismo de espionaje político desde la AFI al Instituto donde la vicepresidenta Cristina Kirchner desplegó su base operativa política.

QOOL Press: Detuvieron a Alan Ruiz el agente de la AFI que espiaba ...