Image default

Espinoza: “Si explota el Conurbano salta el presidente”

El presidente del PJ bonaerense y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se refirió de esa forma tras cuestionar las medidas del actual gobierno. El repudio generalizado de otros intendentes peronistas.

“Si se explota el conurbano, salta el Presidente y a la Gobernadora le va a costar”, advirtió el presidente del PJ bonaerense y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante el encuentro al que concurrieron más de 30 líderes del conurbano, en esta ciudad del centro oeste de la provincia.

Espinoza dijo que “con el peronismo solo no alcanza, hay que generar una mesa de dialogo con otros partidos del FpV, con cámaras empresariales, CGT, federaciones de comercio, la iglesia y con ese conjunto generar un frente de acciones para parar el rumbo político de este gobierno que nos hace retroceder diez años mínimo”, comenzó diciendo Espinoza ante los jefes comunales.

“Como decían muchos intendentes, la conflictividad social ya se empieza a sentir: despidos, hambre, lo que logramos lo están haciendo bolsa” recogió bairesparatodos.com.ar .

Y lanzó: “Hay que generar que el pueblo esté en la calle, así como venían a rompernos las pelotas con los cacerolazos, crear en cada municipio una mesa multisectorial. Si explota el Conurbano salta el presidente y a la gobernadora le va a costar”.

“Todos sabemos que esta no fue la mejor negociación, nunca hubiéramos votado esto desde La Matanza. Pero también sabemos que necesitamos un jefe, nos pasa porque no lo tenemos. Acá cualquiera lo puede ser pero al jefe hay que bancarlo y espero que en un año lo construyamos”, lanzó el dirigente peronista, teniendo en cuenta la interna que existe en el PJ.

El encuentro había comenzado comenzó a las 13, en el Cine Avenida, donde ofició de anfritrión el intendente local, Eduardo “Bali”  Bucca.  Luego del almuerzo, del que participaron el presidente de la Federacion Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, y otros jefes del conurbano, como Alberto Decalzo, de Ituzaingó, Juan Zabaleta, de Hurlingham, Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, Gabriel Katopodis, de San Martín, y Mariano Cascallares, de Almirante Brown, entre otros, varios intendentes tomaron la palabra para explicar la situación en sus municipios, quienes tras escuchar la advertencia al Gobierno nacional sobre la posibilidad de que el conurbano “explote” y eso genere la caída del Presidente, salieron del quincho donde hablaba Espinoza, disgustados por el tono de las palabras del ex jefe comunal de La Matanza.