Image default

Espert: “La recesión seguirá, por lo menos, hasta mediados de 2019”

El economista sostuvo que la inflación del año próximo será menor que la del 2018. Sin embargo, no cree que se cumpla con la pauta del 23% que estimó el gobierno.

El economista José Luis Espert estimó que “la recesión se extenderá, por lo menos, hasta mediados del año que viene” y que la inflación en 2019 “puede ser más baja que en 2018, pero no mucho”.

“La actividad económica caerá y estaremos gran parte de 2019 con niveles de actividad económica menores a los de 2018, la recesión se extenderá por lo menos hasta mediados de año”, detalló.

Respecto a la inflación, Espert sostuvo que “el último mes muestra alguna desaceleración, lo que permite pensar que en 2019 puede ser más baja pero no mucho, no creo que se cumpla con la pauta del Presupuesto del 23%”.

El flamante candidato a presidente por el Partido Libertario agregó que “terminamos 2018 con caída de 2,5 puntos del PBI, la inflación más alta en 25 años y pobreza e indigencia subiendo”.

Opinó además que ”claramente no son viables estas tasas de interés, pero con el Riesgo País en los niveles actuales será difícil que bajen”.

Por otra parte, criticó la ley que grava la renta financiera, recientemente reglamentado por el Gobierno, y la calificó de “absurda y ridícula, en un país con una presión impositiva salvaje que funde empresas y destroza proyectos de inversión”.

“Se está haciendo todo lo que se criticó: populismo, demagogia, impuestazo y devaluación. Terminar en los brazos del FMI es la principal señal de fracaso de un programa económico”, añadió.

Por último, sostuvo que si es elegido presidente “voy a hacer lo que vengo diciendo: en lugar de vivir colgado del arco para que no ingresen productos, salir a atacar y tratar de venderle al mundo. También quitaría las retenciones, porque somos uno de los pocos países del mundo que le cobra impuestos a quienes venden productos al exterior”.