Image default

Espert: “La extinción de dominio es una cortina de humo”

El economista asegura que la medida del Gobierno no tendrá efectos jurídicos

El presidente de la nación Mauricio Macri anunció sobre una ley había quedado trabada en el Congreso, pero ahora, tras un un Decreto de Necesidad y Urgencia espera poder recuperar los bienes obtenidos producto de la corrupción y el narcotráfico. En teoría todo suena muy lindo, pero si lo llevamos a la práctica muchos especialistas coinciden con que el anuncio está destinado al fracaso y que además fue una especie de “cortina de humo” por parte del Gobierno nacional. 

A lo largo del día han crecido los cuestionamientos al presidente Macri por imponer/impulsar el decreto que los ministros procedieron a firmar y este martes 22/01 se podrá ver su publicación en el Boletín Oficial.

Uno de los que salió al cruce fue el economista José Luis Espert, quien ya viene “dándole duro” a Macri con cuestionamientos sobre su política económica, pero esta tarde fue más allá y dijo que el decreto de necesidad y urgencia solo se trata de“fulbito para la tribuna”.

“DNU de extinción de dominio es fulbito para la tribuna. No tendrá efectos jurídicos.  No se puede perseguir a las mafias vulnerando la Constitución Nacional. Demuestra la incapacidad del gobierno para ser soporte del Poder Judicial en la investigación de esos delitos”, escribió Espert en su cuenta oficial de Twitter. El texto tuvo más de 1.200 likes.

Y además, en referencia al DNU también escribió: “Catarata de funcionarios vende humo”.

El economista, que además ahora está incursionando en la política, había dicho a finales de año que “el programa económico de Macri es incoherente y Dujovne es un cínico”, y con el nuevo anuncio del Gobierno los volvió a liquidar en Twitter.

“Este dnu es inconstitucional y lo saben. Ningún juez lo aplicará y el congreso lo rechazará”, retuiteó Espert en la secuencia de críticas que puso en su red social.