Image default

Espert: “El macrismo es kirchnerismo con buenos modales”

El economista José Luis Espert volvió a criticar duramente el programa económico de Mauricio Macri.

En diálogo con radio Belgrano, Espert se refirió al triunfo de Donald Trump y el impacto en la economía mundial. “Hay que ser moderados, los mercados a veces sobrereaccionan pero no hay que apurarse porque todavía no asumió”, indicó.

“Trump ya dijo que quería hacer un megaplan de obra pública y una baja de impuestos, lo cual podría elevar el déficit fiscal a 3 puntos del PBI americano, todo el PBI de la Argentina”, destacó el economista.

En referencia a lo doméstico, Espert aseguró que “Macri, económicamente hablando, es kirchnerismo con buenos modales”. El economista viene reclamando un ajuste mayor y un recorte más importante del gasto público.

“Argentina está en el horno porque no va a salir nunca de la decadencia secular y los períodos de deterioro”, analizó. “Cada diez años estamos discutiendo un ajuste y si no lo hacemos es una crisis. Mientras sigamos haciendo sustitución de importaciones y estado gigantesco vamos a sufrir las mismas consecuencias. Tenemos que cambiar 180 grados e ir a una economía que viva del libre comercio y tenga un estado pagable”, propuso.

“En el plano fiscal Argentina tenemos que poner una bomba atómica, tenemos un gasto público impagable que no sirve para nada y un estado deficitario”, concluyó.