Image default

Escuchá el escandaloso audio entre el secretario del Juez Ercolini y un policía

Un secretario del juzgado de Julián Ercolini, más que disgustado por haber sido despertado a las 2 de la mañana por la policía insulta, maltrata al oficial y se desentiende de su labor. El episodio se da en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia.

Un audio que se volvió viral en las redes sociales este jueves desnudó el más que negligente accionar de un funcionario judicial, presuntamente colaborador del juez Julián Ercolini.

Se trata de un llamado que le realizó durante una madrugada la policía a dicho funcionario por un procedimiento bajo la nueva ley de flagrancia por la detención de un hombre con varias dosis de drogas supuestamente para la venta.

En el polémico audio se puede escuchar al funcionario judicial, que supuestamente sería Federico Fornasari, insultar a un policía por “romperle las bolas” por una “pajereada”.

El episodio se da en medio de reclamos de magistrados y funcionarios judiciales por la nueva Ley de Flagrancia que impulsó el Gobierno y permite el juzgamiento de delitos en caso de que sus autores sean detenidos en el momento de cometer un ilícito.

En la grabación el oficial de policía se identifica con su nombre y su rango y el secretario federal. El policía le comunicó de la detención de un sujeto en plena calle, en el cruce de Adolfo Alsina y General Urquiza, en el barrio porteño de Balvanera. Estaba en una actitud sospechosa hablando con un taxista que al ver a la policía, huyó, y al proceder a su detención se le secuestraron varias dosis de cocaína.

El funcionario judicial, mientras el policía le explicaba, le advierte: “Espero que sea grave, espero que sea grave”.

Luego se enoja porque eran 2 de la mañana y le dice “por esta boludez” y “por esta pajereada me despertas”.