Image default

Escapaba de la policía y lo fusilaron de un tiro

En un confuso episodio registrado en Concordia, Entre Ríos, un efectivo que aseguró haber sido amenazado por un joven de 20 años que portaba un arma mató de un disparo en el cuello a la víctima que circulaba como acompañante en un vehículo. El agente quedó detenido y a disposición de la justicia.

Un policía de Concordia que aseguró haber sido amenazado con un arma mató a un joven de 20 años en el marco de una persecución policial en la ciudad de Concordia, al norte de Entre Rios. Así lo indicaron fuentes de la investigación que identificaron a la víctima como Sebastián Briozzi.

El incidente ocurrió alrededor de las 6 de este sábado, luego de que la central telefónica de la Policía recibiera una denuncia por presunta portación de arma contra los ocupantes de una camioneta gris que circulaba en la zona céntrica.

La Policía informó que la camioneta marca Chery, de color gris desoyó la voz de alto de los efectivos, por lo que se inicia una persecución en dirección hacia la plaza España, tras lo cual el conductor de la camioneta trató de embestir la patrulla mientras exhibía un arma.

En esas circunstancias, el policía que iba de acompañante disparó hacia la ventanilla trasera de la camioneta e hirió al conductor, quien falleció cuando era trasladado al hospital Delicia Massvernat.

El fiscal Fabio Zabaletta ordenó la detención del policía implicado y el secuestro de todas las armas policiales, como también de un revólver calibre 22 que se encontraba en la camioneta perseguida.qu

El suboficial de policía Antonio Acosta, de 31 años, quedó detenido a disposición de la causa por orden del fiscal Fabio Zabaleta. Carlos Medina, abogado del policía imputado, dijo que los uniformados “sabían que tenían armas y como lo apuntan, entonces el policía saca el arma con intención de tirarles a los neumáticos, pero trastabilla y pierde la estabilidad y el disparo sale para otro lado y lamentablemente impacta en el cuerpo del conductor con las consecuencias ya conocidas”.