El diputado chubutense Eduardo Conde declaró ante el juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, y complicó al Gobernador, Mario Das Neves. Habló de una charla en la que Néstor Di Pierro habría hecho referencia a las coimas.
En una reciente declaración ante la Justicia el diputado chubutense Eduardo Conde reveló charlas que mantuvo con integrantes del FpV en las que reconocieron haber cobrado coimas millonarias por Cerro Dragón.
El diputado provincial de Chubut por Cambiemos Eduardo Conde dio detalles ante la Justicia sobre el supuesto pago de coimas millonarias por parte de la empresa Pan American Energy a los políticos de su provincia en 2007, a cambio de la extensión por 30 años del contrato de concesión del área petrolera Cerro Dragon.
“Hubieron 40 palos verdes. (El gobernador de Chubut, Mario) Das Neves se llevó 27 y el resto se repartió. Cobró (el ex ministro de Agricultura de la Nación, Norberto ) Yahuar, cobré yo y cobraron los diputados”. Esa fue la frase autoincriminatoria que le dijo el ex intendente K de Comodoro Rivadavia Néstor Di Pierro al diputado Conde durante una charla de la que también participaron otros representantes políticos en septiembre de 2013.
Casi tres años después, Conde llevó la información -a la que accedió en exclusiva Nexofin- a la Justicia. “Yo sabía que debía hablar, que debía hacerlo en algún momento, cuando supiera que mi declaración estuviera suficientemente garantizada. El momento oportuno lo consideré ahora”, declaró el diputado provincial de Cambiemos ante la Justicia, según se desprende del documento judicial al que accedió este portal.
Conde asistió el pasado miércoles 7 de diciembre al despacho del fiscal de Estado de la provincia de Chubut, Diego Martínez Zapata, a quien detalló todos los hechos. Según contó ante el fiscal, en 2013, él era candidato a diputado provincial por la Unión Cívica Radical y participó de una reunión con el entonces intendente kirchnerista de Comodoro Rivadavia y hombre de confianza de Das Neves, Néstor Di Pierro. Del encuentro también participaron José Gaspar -colaborador de Conde- y el por entonces vice intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.
