Image default

Ernesto Sanz: “Los radicales somos parte del gobierno”

En la mesa de Mirtha Legrand, el dirigente de Cambiemos tildó de “descabellada” la acusación de Ibar Perez Corradi sobre que habría recibido dinero para “impulsar el juicio político” al ex juez Federico Faggionato Márquez. Además se ocupó de defender las medidas del gobierno de Mauricio Macri.

El radical aliado del Gobierno, Ernesto Sanz, salió a defender el rumbo de la gestión y al propio presidente Mauricio Macri al considerar que “la economía está pasando por un momento de tensión, pero las medidas que se tomaron van en el rumbo correcto”

Además, hizo referencia a las entrevistas que esta semana brindó el jefe de Estado y comparó esa actitud con el escaso contacto con la prensa de parte de Cristina Elisabet Kirchner durante su gestión: “Tuvimos 12 años de presidentes infalibles que hablaban desde un atril y nunca había error”.

En esa línea, agregó que vivió “12 años que fueron un régimen disciplinado, los proyectos salían como pan al horno. En cambio ahora se buscan consensos“.

En contraste, Sanz aseguró:”Si algo no me parece correcto, tengo la libertad de decírselo al Presidente. Macri tiene mucho equilibrio y trata de escuchar muchas voces“.

A propósito, detalló cuál es la función del denominado “ministro sin cartera”. El radical explicó en el programa de Mirtha Legrand que “al no estar metido en el microclima” tiene “una visión distinta a la del funcionario”. Además, ratificó su alianza con Cambiemos y enfatizó: “Estoy cerca del Gobierno, lo siento propio porque soñé mucho con este tiempo en la política, por lo tanto me siento responsable“.

En cuanto a los aumentos de tarifas y la situación económica, Sanz reconoció que se “está pasando por un momento de tensión, una suerte de bache. Pero se tomaron medidas económicas muy buenas porque van en el rumbo correcto de eliminar obstáculos a la producción y vincularnos con el mundo“.

Para el dirigente, se trata de una cuestión de tiempo: “Hasta que las medidas empiezan a impactar pasa un tiempo. Ahora estamso en el medio de ese tiempo y deseamos que ese lapso sea el más corto posible“.

Finalmente, Sanz subrayó que “hay personas y empresas que están pasando dificultades”, pero dejó un mensaje esperanzador: “Lo que viene es mucho mejor“.