Image default

Erica García va por todo

Erica García tiene un nuevo desafío en mente: quiere conducir un ciclo en la televisión. Para eso la cantante se está preparando y de a poco suma horas al aire. Así se incorporó a La noche, los domingos a la madrugada por C5N, junto a Diego Moranzoni.

“Me llamó él para probar y la dupla gustó mucho, aún no estoy fija pero es una gran oportunidad. Hace años soñaba con que podía conducir y se hizo realidad cuando me llamó Gastón Portal en diciembre para hacer los castings y pilotos de RSM. Ahí se probaron Maju Lozano, Ronnie Arias y Rodrigo Lussich. Yo resulté ser un hallazgo para Portal y para mí misma, ya que nunca había conducido. Hice una prueba y me salió muy bien. Luego conduje un especial para el canal MuchMusic y ahí me empezaron a llamar. Tengo algunas propuestas de Endemol, sigo hablando con C5N y paneleo a veces en Desayuno americano, el programa de Pamela David”, sostiene Erica sobre su acercamiento a la pantalla.

“Este giro mío no es nada improvisado, hace años que lo buscaba. Estoy estudiando stand up para tener un buen dominio de la palabra y timing de humor. A mí me gusta desde un talk show hasta entrevistar, comentar noticias o jugar. Al que le gusta conducir te conduce lo que venga”, explica. Y se anima a confesar que sueña con su ciclo propio: “Hasta Oprah (Winfrey) no paro. Oprah, Ellen, Susana, David Letterman son distintos formatos pero me siento animadora, entrevistadora, encantadora de programas”.

Erica supo cantar rock y hip hop, y hace dos años se animó al tango, con su disco Tangos vampiros. Sin embargo, asegura que “los próximos discos deberán esperar” porque hoy quiere dedicarse cien por ciento a su nueva faceta.“No me interesa mucho si me encasillan o no, me siento muy libre. Como músico de rock el público cree que tengo un espectro de conversación acotado, el músico no puede contar todo lo que habla en su casa, pero yo sí. Soy una animadora, me siento muy libre y puedo hablar de cualquier cosa”, analiza sobre los diferentes temas que suele tocar al aire en la madrugada del canal de noticias.

Siempre suelta y sincera, asegura que “se aburre fácil”, y que por eso siempre está buscando algo nuevo para hacer. “Me tengo que divertir conmigo misma. No me permito estancarme, me gusta sorprenderme con lo que hago y hacerme una vida interesante”, afirma.

Un lugar que supo explotar fueron las redes sociales. Desde su cuenta de Twitter, Erica revoluciona casi todos los días con sus selfies sensuales. “En verano todas nos sacamos fotos en bikini. Lo que pasa es que yo tengo un cuerpo que festejan hombres y mujeres porque es imperfecto. Muchos tienen el recuerdo de los videos que hice hace 15 años y no se imaginan que puedo animarme a sacarme esas fotos. En realidad, es otra libertad que me doy y que tal vez no se espera de músico”, sostiene. Y agrega: “Con las fotos quiero demostrar que me interesa ser tomada como un personaje que hace de todo, no sólo música”.

Por último, sobre las redes sociales (también usa Instagram y Facebook), analiza: “Si se puede armar buen debate con algún seguidor le contesto, sino lo bloqueo de una y no me enrosco”. Y concluye: “Las redes son todo en mi vida. Desde hace tiempo armo todo desde ahí: shows, trabajos con marcas, charlas, propuestas de trabajo. ¡Todo surge de ahí!”.

1

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Por Agustina Binotti