Image default

Entraron a robar a su casa y de los nervios se descompensó

Tres delincuentes armados sorprendieron a una familia : “Vienen por la plata y no les importa nada”. Mirá el video.

Faltaba poco para las 20 y Estefanía estaba en su casa de Moreno, en otro día más de cuarentena por coronavirus​. A su lado, en el cochecito, dormía su bebé de menos de dos meses. Fue en ese contexto que entraron tres delincuentes armados: amenazaban a su marido Adrián.

Al ver esto, Estefanía se puso muy nerviosa y comenzó a hiperventilar, la imagen que daba era tan desesperante que hasta uno de los ladrones le puso la mano en la cabeza para calmarla.

Ocurrió el pasado 1° de julio pero las imágenes donde quedó grabado el robo en el interior de la casa de Estefanía y Adrián se conocieron este lunes.

En el video se ve a Estefanía desencajada. No intentó pararse nunca de la silla, pero se veía que le costaba respirar, y nadie podía consolarla. Eso sí, su mano no se movió del cochecito donde estaba su hijo.

“Fue un momento muy difícil. Inesperado. Y una situación de impotencia. Ella se va recuperando pero a la noche no duerme, llora mucho. Estamos todos con miedo”, contó Adrián en diálogo con TN.

Y recordó que no bien entraron con él los ladrones a su casa: “Se me puso negra la vista y sólo veía a mi esposa con mi hijo. Y ella indefensa, me asusté muchísimo… Es mucha la impotencia de que tengan a tu familia del cuello. Vienen por la plata y no les importa nada”.

El robo fue en Pirovano al 4000, en Moreno. Además, de Adrián, su mujer y su chiquito, también estaba su cuñado Gonzalo con su esposa. Justamente, al joven lo traen desde el fondo de la propiedad y lo hacen tirar al piso para revisarlo. Mientras, también intentaba calmar a Estefanía.

Un dato clave es que Adrián recientemente había cobrado un préstamo para paliar las deudas por la cuarentena. Incluso él contó que les dijo: “No nos hagan nada, tengo mucha plata y te la doy”.

“No sé si sabían (del dinero). Los veo kamikaze, ni siquiera organizados: no se llevaron el auto… Son gente desesperada, malvivientes, rompieron la reja y se mandaron. Y yo me entrego 100 por ciento. Mi familia estaba adentro, ¿cómo me defiendo?”, relató Adrián.

A Adrián le robaron la plata del préstamo que había pedido para saldar las deudas que le dejó la cuarentena. (Captura TV)

A Adrián le robaron la plata del préstamo que había pedido para saldar las deudas que le dejó la cuarentena. (Captura TV)

Los ladrones ingresaron a la propiedad, que tiene reja en el perímetro, y sorprendieron a Adrián. Estaban armados con un arma y un destornillador.

Eran tres y les revisaban los bolsillos todos, aún mientras intentaban consolar a Estefanía. Incluso metieron la mano en el cochecito para ver si no había nada escondido allí.

“Ahora tengo que ver cómo pongo más seguridad y salir lo menos posible y de día. Me voy a encerrar en mi casa”, estimó Adrián y contó: “Me dejaron sin tarjeta, no tengo acceso a plata, la poca que me quedaba en la cuenta. Por suerte, un amigo me trajo un manguito”.