Image default

Enteráte cuantas calorías tienen los gustos de helado

Desde los gustos de agua como frutilla, limón y frambuesa hasta las distintas variedades de dulce de leche y chocolate, cada uno tiene distintos valores calóricos; conocé que tan “pesado” te puede caer cada uno de ellos

Depende de qué gusto te guste más, pero lo cierto es que 250 gramos de helado pueden llegar a tener hasta 950 calorías, lo que equivale a tres porciones medianas de fideos con salsa (300 calorías por plato). Así se desprende de un informe realizado por el Centro Médico Fundación DAAT. Por ello, con el verano cada vez más cerca, saber qué gustos de helado elegir si estás haciendo dieta (o al menos tratando de no excederte con lo que comés) puede ser de gran utilidad.

En caso de que te guste comer el helado con cucurucho hay que sumar otras 120 calorías, gracias a sus hidratos de carbono y azúcares.

Se calcula que una dieta balanceada para una mujer promedio es de 1.500 calorías diarias, mientras que para el hombre unas 2.000. Por lo tanto, las calorías que aporta un cuarto kilo de helado son muchas y queda poco lugar para comidas nutritivas.

Los de crema engordan más que los de agua, pero también depende del sabor y de los “agregados” como frutos secos, trozos de chocolate o dulce de leche.

Si se armara un ranking calórico entre los cinco gustos más “engordantes” para pedir un cuarto de helado son: el granizado de crema americana (950 cal); el chocolate con cookies (825 cal), el tiramisú (780 cal), el chocolate con praliné y caramelo (720 cal), el chocolate con chips (710 cal) y elchocolate a la suiza (705 cal). Y entre los menos calóricos, sobresalen los frutales y preparados al agua, como frutilla y limón, que promedian las 280 cal