Image default

Encuesta: Massa 29,5%, Stolbizer 15,8% y Cristina 14,2% según Raúl Aragón & Asociados

Una encuesta en la provincia de Buenos Aires reveló que el líder del Frente Renovador alcanza el 29,5 por ciento de los votos, mientras que la diputada nacional del GEN obtiene 15,8. En tanto, la ex Presidente logra % 14,2.

Un reciente informe de la consultora Aragón y Asociados arrojó que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sigue liderando la intención de voto para senador nacional en la provincia de Buenos Aires, en un hipotético escenario de PASO.

Desde la consultora dirigida por Raúl Aragón aclararon que “los datos de este estudio no pretenden indicar el resultado electoral sino el posicionamiento actual de lo que hasta el momento parece ser el menú de precandidatos que participarían de esa compulsa”.

Así las cosas, el diputado Sergio Massa conserva la misma intención de voto que registraba en el estudio de fines de julio del corriente: 29,5 %, en tanto que un comportamiento similar registra la líder del GEN, Margarita Stolbizer, conservando 15,8 por ciento.

Sin embargo, en el estudio de julio no se incluyó la figura de Cristina Fernández de Kirchner y sí la del exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien en ese escenario registraba 5,6 % junto con el exministro del Interior y Transporte de la Nación,Florencio Randazzo, que se encontraba segundo con 16,4 por ciento.

En el escenario del presente estudio la figura de Scioli fue sustituida por la de la expresidente, quien registra 14,2 %, sumando los 5,6 puntos de Scioli y haciendo descender a Randazzo a 7,2 por ciento.

Considerado por nivel socioeconómico (NSE), la composición del voto de Massa muestra una mejora a medida que este desciende; mientras que Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y Jorge Macri registran una composición inversa. Su intención de voto desciende a medida que desciende el NSE.

En términos comparativos con el estudio de fines de julio, Carrió y Stolbizer conservan registros similares a los obtenidos entonces. Jorge Macri, en cambio registra un aumento discreto pero estadísticamente significativo entre mediciones.

Por otra parte, la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal registra 61 % de calificación positiva y apenas 28,6 % de desaprobación, mientras que el presidente,Mauricio Macri, obtiene resultados opuestos: el 43,9 % aprueba su gestión mientras que el 46,2% la desaprueba, registrando también porcentajes similares de calificación de imagen.

Finalmente, a pesar de la alta inflación de los últimos meses, los bonaerenses continúan sosteniendo mayoritariamente que el principal problema de la Provincia es la inseguridad con el 45,6 % de las opiniones, mientras que la inflación/la economía aparece segundo, con el 16,9 por ciento.

Estas dos categorías registran correlaciones opuestas con el NSE. Mientras que la inseguridad se registra con mayor frecuencia como principal problema entre los miembros de la clase alta y disminuye a medida que desciende el NSE, la inflación como principal problema muestra un comportamiento inverso.