Image default

Encuesta intención de voto a presidente 2019 Por Federico González y Asociados

Las elecciones parecen estar muy lejos, pero las consultoras comenzaron a difundir sondeos de cara a los comicios del año que viene. En este estudio de Federico González y Asociados, también se analiza la opinión de los encuestados sobre otros temas de debate público.

La Consultora Federico González y Asociados realizó un sondeo para conocer cuál es la intención de voto de los principales referentes de los espacios partidarios de todo el país. Para ello, consultó a más de 1000 argentinos mayores de 18 años, entre el 14 y el 16 de septiembre, y obtuvo los siguientes resultados:

Acerca de la primera propuesta, sobre la intención de voto, pero que incluye a CFK, el actual presidente, Mauricio Macri se impondría por sobre la ex mandataria por un margen de 4.8%, mientras que quien completa el tridente de los primeros puestos es Sergio Massa, con un 14.8%.

Lo sigue con tan sólo 0,2% de diferencia el porcentaje de indecisos, y luego se ubica Juan Manuel Urubey (4.9%) y Nicolás Del Caño (3.9%).

Fuente: Consultora Federico González y Asociados.

Sin embargo, si se la excluye a CFK del escenario electoral, la diferencia entre el candidato oficialista, Mauricio Macri, y el kirchnerista, que podría estar entre Rossi, Kicillof o Scioli, la diferencia entre ambos es aún mayor, un 10,8% en favor del espacio Cambiemos.

Fuente: Consultora Federico González y Asociados.

Acerca de los candidatos que podría llevar el kirchnerismo, sin contar a la senadora por Unidad Ciudadana, ninguno llega al 10%, siendo quien mejor mide el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quien confirmó que será parte de las listas que componga CFK, pero aún no sabe desde qué puesto.