Image default

Encuentran 200 vacas robadas en un campo de Alperovich y dice que lo “estafaron”

El senador suspendido asegura que fue “estafado” por un empresario. Un entramado de negocios por más $ 150 millones.

El senador nacional José Alperovich quedó envuelto en un escándalo por el robo de ganado vacuno en un campo de su propiedad en la provincia de Santiago del Estero. En ese establecimiento (La Galesa) aparecieron unas 200 cabezas que habían sido robadas.

En los últimos días se llevaron a cabo varios allanamientos en diferentes campos de Santiago del Estero y Santa Fe a partir de una denuncia realizada contra el empresario Luis Magliano, propietario de la firma Óleos del Centro, dedicada a la producción de pasturas.

Magliano hoy está detenido en el marco de la causa que involucra el robo de alrededor de 3500 cabezas de ganado en la zona. Alperovich sostiene que este polémico empresario le debía dinero y decidió saldarle la deuda con la entrega de ganado.

Las 200 cabezas que la justicia encontró en el campo del ex gobernador de Tucumán  se encuentran ahora en un depósito judicial a la espera de una resolución de la Justicia. Alperovich dijo que presentará una denuncia criminal contra Magliano por estafa.

La Justicia allanó campos de Santiago del Estero y Santa Fe por una denuncia contra Luis Magliano, propietario de la firma Óleos del Centro, dedicada a las pasturas. Magliano está detenido en el marco de la causa que involucra el robo de alrededor de 3500 cabezas de ganado en la zona.

Magliano es un reconocido empresario agropecuario que opera en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero. Hasta la semana pasada se desempeñó como presidente de la Sociedad Rural de Jesús María (donde se hace todos los años el festival de doma y folclore).

La entidad rural cordobesa decidió hace unos días expulsar a Magliano de su nómina de socios “por inconducta” luego de que se conozcan las denuncias en su contra y de que la Justicia compruebe que varias cabezas de hacienda pertenecían a las sociedades damnificadas.

Los investigadores, que vienen investigando los robos de hacienda desde las primeras denuncias realizadas en diciembre de 2020, no descartan que en los próximos días se registren nuevos allanamientos en operativos previstos en el marco de la causa por asociación ilícita.

Los que entienden del tema señalan a este medio que el valor de la hacienda robada superaría los 150 millones de pesos. Por este motivo los medios de la zona califican el hecho como “El robo del Siglo” en lo que a hurto de ganado vacuno se refiere.

El valor de la hacienda robada superaría los 150 millones de pesos y en la zona lo califican como “El Robo del Siglo”.

Una de las empresas damnificadas en la trama emitió un comunicado. “Pedimos que se haga justicia ya que se ha afectado nuestro patrimonio, nuestro capital de trabajo y el normal desenvolvimiento de nuestras sociedades agropecuarias”, indicó Hacienda San Eugenio.

Dicha compañía fue una de las tres -junto a El Tránsito y El 38- las que impulsaron la denuncia contra Magliano por el hurto de 3.500 cabezas de ganado. Para dichas firmas “este hecho perjudica la reputación de los poderes públicos de Santiago del Estero”.

Como sea, Alperovich se ve nuevamente involucrado en un escándalo que tomó dimensión pública. El año pasado se vio obligado a pedir licencia en el Senado luego de la denuncia por acoso sexual realizada por su sobrina y ex asesora en la Cámara alta.