Image default

Encontraron en la basura 150 talonarios truchos que complican a Scioli

Más de 150 talonarios de facturación, copias de cheques recibidos y emitidos y constancias de pagos que estaban a punto de ir a parar a la basura llegaron a las manos del fiscal de La Plata, Álvaro Garganta, que investiga al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Se trata del fiscal que lleva adelante la causa que inició Elisa Carriócontra el ex candidato a presidente del Frente para la Victoria por lavado de dinero y desvío de fondos.

Garganta secuestró una caja de cartón de un metro de alto en cuyo interior estaba la documentación que alguien pretendía tirar a la basura hoy alrededor de las siete de la mañana, en la calle 48 entre 7 y 8, en pleno centro de La Plata y a cuatro cuadras de la Casa de Gobierno.

La documentación salió de un edificio que la Justicia allanó el viernes pasado.

La documentación -que podría aportar información valiosa y comprometedora- fue detectada por el portero de un edificio de oficinas de la cuadra que ahora fue citado a brindar declaración testimonial.

Scioli y Pérez, su ex jefe de Gabinete. El fiscal Garganta los investiga.

El portero le avisó al periodista de FM Blue 105.3 Fernando Tocho, que aportó los talonarios a la Justicia. La caja fue hallada en el mismo edificio -conocido como “Palacio de Cristal”- en el que el fiscal Garganta allanóel viernes pasado un estudio contable en busca de información.

Los talonarios truchos fueron incorporados a la causa que inició Elisa Carrió.

Según informó el portal AN Digital, los investigadores dejaron trascender que la pista más firme para vincular las facturas apiladas en talonarios da cuenta de que en ese edificio funcionaba una “usina de facturas”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Facturas a la basura en pleno centro platense. Causa Scioli? Sobreprecios ? ?

Uno de los instructores reveló a ese portal de La Plata que “desde la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires se facturaba por eventos que no se realizaban o se sobrefacturaban actos con servicios de catering o capacitaciones”.

En El Centro de alguien tiró un montón de facturas a la basura. Salieron de un edificio que fue allanado por causa Scioli.

Entre los talonarios recuperados hay pagos que se le reclaman a diferentes organismos entre los cuales hay públicos y privados.

El periodista que aportó la información que estaba en la basura.

El fiscal Garganta investiga una presunta maniobra destinada a “encubrir gastos” y que supondrían irregularidades de aproximadamente 17 millones de pesos,

La declaración del periodista Fernando Tocho, que aportó la información.

Carrió sindica al ex gobernador Scioli y al ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez, como las cabezas de un plan ideado para recaudar fondos del Estado para la campaña presidencial y enriquecerse de manera ilícita con dinero de las arcas públicas.

Podría ser un prueba determinante.

En ese marco, surgen los nombres de los funcionarios Walter Carbone(famoso por el Dragón que tenía en el country Abril); Antonio Scarcella(extitular de ABSA); y de Luis Alberto ‘Chiche’ Peluso (empresario y exinterventor de Loterías y Casinos).