Image default

Encontraron asientos que podrían ser del avión de Emiliano Sala

El hallazgo lo hizo la oficina de investigación de seguridad francesa.

e llevará a cabo una búsqueda submarina del avión donde viajaba el  futbolista Emiliano Sala, después de que se encontraron  restos de unos asientos en una playa.Fueron descubiertos cerca de Surtainville en la península francesa de Cotentin, el lunes, por las autoridades francesas.

Luego de esto, la Sucursal de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) identificó un área de cuatro millas náuticas cuadradas para una búsqueda.

El avión desapareció con Sala a abordo junto al piloto David Ibbotson, de Crowle, North Lincolnshire, la semana pasada.

“Debido a las condiciones climáticas y del mar, no se espera que la búsqueda bajo el agua comience hasta el final de la semana y demore hasta tres días”, dijo un portavoz de la AAIB.

Utilizarán equipo de sonar para localizar los restos en el fondo del mar.

Las autoridades de seguridad francesas encontraron los dos almohadones del asiento, que según los exámenes preliminares sugirieron que probablemente fueran del avión perdido.

A continuación, se llevaron a cabo evaluaciones detalladas de la trayectoria de vuelo y la última posición del radar conocida, que identificaron el área de búsqueda.

A través del equipo de operaciones marítimas y de salvamento del Ministerio de Defensa, se ha encargado a un buque de inspección especial que busque los restos.

Si se encuentra, se enviará un vehículo operado a distancia para examinarlo.

Sala había firmado para la ciudad de Cardiff y viajaba desde Nantes, donde jugaba anteriormente, cuando el vuelo se perdió en el canal.

Se suspendió una búsqueda oficial, los oficiales de Guernsey dijeron que había pocas posibilidades de que sobrevivieran a bordo. Sin embargo,se recaudaron más de 290 mil euros para continuar una búsqueda privada.

La familia llegó a la zona de la búsqueda.

“Somos conscientes de que también se está realizando una búsqueda privada en el área”, dijo un comunicado de la AAIB.

“Y estamos en contacto con los involucrados para maximizar la posibilidad de localizar los restos y garantizar una operación de búsqueda segura”, agregó.

El científico marino David Mearns, quien encabeza la búsqueda privada y es un portavoz de la familia Sala, tuiteó que ambas embarcaciones trabajarán juntas de la manera más segura, completa y eficiente posible.