Image default

En Santa Cruz la Justicia Federal ordenó suspender tarifazo de gas

Una jueza federal ordenó suspender el tarifazo de gas en Santa Cruz. Afirmó que la medida de Nación es “violatoria de los derechos de los vecinos” y planteó un freno temporario a los aumentos.

La juez federal de Caleta Olivia, Marta Isabel Yáñez, hizo lugar el recurso de amparo presentado por tres concejales de Río Gallegos y un senador nacional por esta provincia, resolviendo ordenar “la inmediata suspensión de los efectos de la Resolución 28/16 del Ministerio de Energía de la Nación” por la cual se estableció un desmesurado incremento en las tarifas de gas.
La medida cautelar comprende a todo el territorio santacruceño y hasta el momento es la primera que se dicta en todo el país desde un foro federal, luego de una escalada de presentaciones legales individuales e institucionales en numerosas localidades de la Patagonia.
Vale señalar que los ediles de la capital provincial Daniel Roquel, Evaristo Ruiz y Fabián Leguizamón y el senador Alfredo Martínez -todos referentes de la UCR- debieron acudir a Juzgado Federal de Caleta Olivia ya que el de Río Gallegos se encuentra acéfalo desde hace varios meses.
Este recurso de amparo había ingresado al juzgado local hace varias semanas y es prácticamente un hecho que la magistrada emitirá igual resolución a la presentación que por el mismo tema concretarán el comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, y el abogado Marcos Bucci, no sólo en representación de los vecinos de esa localidad sino de todas las comunidades santacruceñas.