Image default

En Rada Tilly la luz aumenta un 90%

Lo confirmó el secretario de gobierno de Rada Tilliy, Juan José Rivera. El incremento se verá reflejado en la próxima factura.

El secretario de Gobierno del municipio de Rada Tilly, Juan José Rivera, confirmó ayer que el servicio eléctrico en la villa costará un 90% más que en los meses pasados ya que la caída de subsidios nacionales sobre el precio con el que Cammesa le vende la energía a las cooperativas hizo que “esta antipática medida” no pueda ser evitada.

El incremento tarifario será sobre el servicio prestado este mes, por lo que se verá reflejado en las facturas que se emitirán la próxima semana y que llegarán a los domicilios de los radatilenses a comienzos de mayo, agregando un nuevo impacto al bolsillo y a la canasta familiar, cuyo costo viene incrementándose de manera permanente, y a valores realmente altos, desde diciembre a la fecha.

CON EL AVAL DEL ENTE

“La cooperativa solicitó el incremento que, luego de los estudios correspondientes, fue avalado por el Ente regulador que tenemos en Rada Tilly, que cuenta con representación popular y que entendió que, pese a que se trata de un alto nuevo costo, el mismo está justificado y es imposible de detener”, indicó Rivera.

En diálogo con Radio Del Mar, el funcionario municipal dijo que la suba oscilará entre “el 85 y el 90%” en cada una de las facturas y que el mismo está justificado en los costos del servicio, sobre todo a partir de la eliminación de los subsidios nacionales sobre el precio con el que CAMESSA le vende la energía a las cooperativas, además de otras variables de alto impacto como la actualización de los salarios de los trabajadores.

“Nadie duda de que se trata de un incremento importante, pero la situación es insostenible y había que ajustar las tarifas. El Ente la avaló, no registró oposición de la población y ahora cuando se termine con todos los pasos administrativos se hará efectivo con la facturación del servicio de este mes”, agregó el funcionario.