Image default

En pocos minutos Comodoro quedó inundada

El primer día  del año comenzó con dificultades para la ciudad más grande de la provincia. Una intensa tormenta que comenzó cerca de las 18, dejó sin luz a una parte importante de la población, además de inundar calles y barrios de Comodoro. Como consecuencia de esta situación, el intendente Carlos Linares,  activó el Comité de Emergencia.

La caída de agua no se prolongó por varias horas, aunque fue intensa. La tormenta terminó de desnudar la falta de obras públicas en Comodoro Rivadavia y reflejó las falencias de la gestión anterior a cargo del kirchnerista Néstor Di Pierro. En cuestiones de minutos, las calles del bastión petrolero se vieron desbordadas y con automóviles flotando.

También hubo serios inconvenientes con los cortes de electricidad y producto de esto, Linares activó un Comité de Emergencia para asistir a las zonas más afectadas, principalmente los barrios Abel Amaya, 1.008 viviendas, San Cayetano, Moure  y las Avenidas Roca y calle La Nación. En zona norte se están realizando recorridos territoriales por los distintos accesos.

Luego de intensan reuniones que mantuvo el intendente con autoridades de las Secretarías de Seguridad, Servicios a la Comunidad, Tránsito y Defensa Civil, el municipio activó el Comité de Emergencia.  En este sentido, el jefe municipal señaló que “la gente puede comunicarse al 103 de Defensa Civil, hay tres líneas rotativas funcionando de forma permanente y durante las 24 horas”, informó.