Image default

En Misiones la nafta superó la barrera de los 100 pesos

En diversas localidades del interior de la provincia, al igual que ocurrió en Posadas, los consumidores se encuentran con nuevos incrementos en el valor del combustible.

Con el último aumento aplicado por la petrolera YPF, los precios del combustible superaron los cien pesos en Misiones. El incremento del 6 por ciento que se aplicó este sábado forma parte de una suba escalonada que seguirá hasta junio de este año en el marco de la política de recomposición de precios de la empresa estatal.

Misiones es una de las provincias más castigadas por las subas, aunque técnicamente el combustible superó el valor del dólar oficial, que cotizaba este viernes a 98,25 pesos para la compra.

En Posadas la nafta Infinia, la más cara, cotiza ahora 101,00 pesos, mientras que en el interior el mismo combustible vale 102,90.

En tanto, la nafta súper vale 88,60 en Posadas y 90 en el interior.

El diesel cuesta 82,90 en Posadas y 84,50 en el resto de la provincia, mientras que la Diesel Infinia, cuesta 99,10 en la capital y 101,10 en el resto de Misiones.

El nuevo aumento llegó un mes después del aplicado en marzo, pero se estima que todavía habrá dos más antes de la mitad del año. Desde diciembre, el combustible aumentó más del 20 por ciento.

Cargar combustible sigue siendo más caro en las provincias que en la Capital Federal. En cualquier ciudad de Misiones fuera de la capita, la nafta Infinia cuesta 3,60 pesos más cara que en la ciudad gobernada por Horacio Rodríguez Larreta, donde cotiza 99,30 pesos.

La diferencia se amplía con la nafta súper, la más consumida. En el interior de Misiones cuesta 90 pesos. En Caba, 85,70, 4,30 pesos más barata.