Image default

En Estados Unidos no quieren a Rossi por sus denuncia por violencia de género

Los hinchas del Minnesota United  lo publicaron en su página web y sostienen que esperan que la institución “reconsidere esta potencial transferencia”.

Más allá de las cuestiones futbolísticas y la llegada de Marcos Díaz al plantel de Boca Juniors, a Agustín Rossi se le está complicando su llegada a nuevos destinos por las denuncias que tiene en su contra por violencia de género, realizadas por su ex pareja cuando el arquero se desempeñaba en las filas de Estudiantes de La Plata.

Primero, y pese a que fue sólo un rumor, la agrupación Huracán Feminista se expresó en contra de la contratación de jugadores con denuncias de abuso y violencia de género. Inicialmente haciendo hincapié en el caso del arquero Xeneize, y luego con un comunicado general.

Ahora, el nuevo revés contra Rossi llega desde el segundo club al que se lo vinculó con mayor fuerza: Minnesota United FC. El equipo que milita en la MLS tiene una oferta concreta con el jugador, pero en las últimas horas la agrupación Wonderwall se expresó en contra de su llegada, a través de un comunicado oficial.

“Wonderwall se planta por un ambiente dinámico e inclusivo para los hinchas de Minnesota United FC. Somos apasionados sobre el club que amamos y las comunidades en las que trabajamos. Recientemente MNUFC fue vinculado con Agustín Rossi, que ha tenido denuncias por violencia doméstica contra su anterior pareja. Le instamos a MNUFC que reconsidere la potencial transferencia, ya que este comportamiento es inaceptable y no es bienvenidoen nuestra comunidad”.

Con firmeza, la agrupación de hinchas de la ciudad de Estados Unidos, que también se dedica a tareas comunitarias y de apoyo en la ciudad, dejó en claro su descontento con su llegada, más allá de que para la institución podría significar un gran negocio, que tiene en la mesa un préstamo de 18 meses con una opción de compra de 12 millones de dólares.