Image default

Emotiva despedida de Ginés González García a “Pepe” Guccione

El titular de Articulación Federal del Ministerio de Salud de Nación, José Daniel “Pepe” Guccione falleció en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas tras luchar durante largo tiempo contra una enfermedad.

El también exministro de Salud de la Provincia de Misiones padecía aplasia medular, una enfermedad por la que debió ser trasplantado de la médula. Según indicaron sus allegados, Guccione permanecía en cuidados intensivos cuando dio positivo de coronavirus.

En los últimos días su estado de salud empeoró hasta llegar al fatal desenlace esta noche.

Varios allegados y su propia familia los despidieron en las redes sociales.

Guccione fue presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (2015-2019); vicepresidente de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento (2016-2019); se desempeñó como Diputado Nacional (2011-2015). Fue Ministro de Salud Pública de la Provincia de Misiones (2003-2011); Director de arancelamiento hospitalario del Ministerio de Salud Pública de dicha provincia (1999); Director Adjunto del Hospital Público de Autogestión Dr. Ramón Madariaga (1998-1999). Se desempeñó como presidente de la Federación Médica de Misiones, entre otros cargos.