Image default

Emilio Monzó criticó la marcha que convocó el campo contra las retenciones

El ex titular de la Cámara de Diputados, analizó en diálogo con Luis Majul, las medidas que dispuso Alberto Fernández, a menos de una semana de asumir como presidente, y calificó de “prematura” la movilización que convocó el campo para este 18 de diciembre. “Les dará margen”, opinó. En tanto, al referirse a su postura y la necesidad de salir de la grieta, aseveró: “Voy a poner huevos para ser moderado en la Argentina”.

En primer lugar, Emilio Monzó habló sobre el llamado a la marcha del día 18 de diciembre. El dirigente de Juntos por el Cambio expresó: “Me sorprende. Es un gobierno recién legitimado en las urnas. Creo que hay que aceptar esa situación. Es un gobierno que necesita crédito, qué necesita andar”, señaló el ex presidente de la cámara de diputados de la Nación.

Comparó la situación actual con la transición del anterior gobierno. Al respecto señaló:“Me remito a cuando comenzamos nosotros en 2015. En el 2015 tuvimos un bloque justicialista de 19 diputados nacionales que apoyaron las iniciativas del gobierno”, dijo Emilio Monzó refiriéndose a la salida del cepo cambiario y otras medidas que Mauricio Macri tomó en los primeros meses de gobierno.

Por otro lado, también destacó el rol de Alternativa Federal durante el 2015. “El sector de Sergio Massa en ese momento sabía que el gobierno de Mauricio Macri necesitaba ese apoyo”, remarcó Monzó. También señaló el gesto de acompañar al presidente a la convención de Davos por parte de Massa en los primeros años de la gestión macrista como una muestra de compromiso político.

Finalmente, Monzó insistió en su postura sobre la presidencia de Alberto Fernández: “Me parece muy prematuro. Creo que hay que darle tiempo, pero está instalado. Para mi esa movilización es parte de la grieta y no le hace bien al país”, criticó Emilio Monzó refiriéndose al llamado del 18. “Es una reacción muy temprana. Yo daría margen”, expresó el ex diputado nacional en la noche de A24.