Image default

Elisa Carrió: “Hay una extorsión de Boudou, pide una solución política o habla”

La líder de la Coalición Cívica también dijo que no descarta ser candidata a gobernadora de Buenos Aires en 2023.

Elisa Carrió, aseguró este domingo que el exvicepresidente Amado Boudou practica la “extorsión” contra el presidente Alberto Fernández y le reclama una “solución política” a cambio de silencio.

“Hay una extorsión de Boudou, que pide una solución política o de lo contrario habla. Porque saben que les quedan solo ocho meses para la impunidad”, dijo Carrió en declaraciones al diario La Nación.

Agregó que el presidente Fernández defiende a Boudou “porque saben que van a perder las elecciones, por eso ponen todos los recursos en la provincia de Buenos Aires, para poder ganar y consagrar una impunidad que es transitoria”.

Carrió vaticinó que “finalmente van a ser condenados y ya están siendo condenados, están en un juego sin salida y desesperados”.

Carrió recordó que, pese a la posición del ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni no puede haber “indulto” a presos por corrupción “porque en el articulo 36 de la Constitución del 94 dice que los delitos de corrupción con enriquecimiento ilícito son equiparados a traición a la patria”.

“La Cámara Federal de Leopoldo Schiffrin así como la Cámara de Casación establecieron que eran imprescriptibles; en consecuencia, no hay indulto para la traición a la patria, no es indultable”, recordó. “Es como los delitos de lesa humanidad”, agregó.

“Cuando Eugenio Zaffaroni dice esto y actúa a su vez como juez de la Corte Interamericana en un caso que podría ser llevado ante él como autoridad, merece la destitución”, advirtió Carrió.