Image default

El último partido en el contrato de Daniel Hourcade: dudas y certezas sobre su futuro

Su contrato vence a fin de año y en marzo de 2018 habrá elecciones en la UAR, algo que puede ser determinante en la decisión final.

Los Pumas tienen todo listo para el último test match del año, mañana, a las 14.30 (en vivo por ESPN 2 y Play) ante Irlanda en Dublín.

El entrenador, Daniel Hourcade, sostuvo que prefiere que su equipo muestre un buen juego antes que obtener un resultado favorable. “Ganar te pone contento, pero si no jugás bien, no. Cuando apuntás a largo plazo si no tenés progreso en el juego por ahí dejás de lado un montón de cosas que te pueden servir”, señaló.

Tanto Hourcade, cuyo contrato vence a fin de año, como el equipo necesitan de una victoria para cerrar de la mejor manera una temporada negativa en materia de resultados. Irlanda, un rival clásico para Los Pumas, transita un gran presente y será un adversario de muchísimo cuidado. “Hoy, es difícil ganarle a Irlanda, pero no imposible. Es un equipo sólido. Sabemos qué hay que hacer pero hay que ejecutarlo de la mejor manera”, agregó.

El head coach realizó tres modificaciones con respecto al equipo que venció a Italia en Florencia. Ingresan Tomás Lezana por Juan Manuel Leguizamón, Matías Moroni por Matías Orlando y Ramiro Moyano por Sebastián Cancelliere. El entrenador explicó las modificaciones. “Lezana venía jugando y se había vuelto por un tema personal. Lo de Moroni con Orlando es una lucha muy pareja. Nos decidimos por ‘Tute’ por un detalle mínimo. Lo de Moyano lo decidimos por el juego aéreo. Irlanda patea mucho y Ramiro tiene mucha más experiencia que Cancelliere. Pero hoy en día los partidos se juegan con los 23 jugadores. Los que entran tienen que generar impacto”, detalló.

Los Pumas formarán con García Botta, Creevy (c) y Tetaz Chaparro; Alemanno y Lavanini; Matera, Kremer y Lezana; Landajo y Sánchez; Boffelli, González Iglesias, Moroni, Moyano y Tuculet. Enrique Pieretto estará en el banco de suplentes.

Un año invicto. La última vez que Irlanda perdió en Dublín fue en noviembre del año pasado ante Nueva Zelanda (9-21). Desde entonces superó como local a Australia (27-24), Francia (19-9), Inglaterra (13-9), Sudáfrica (38-3) y Fiji (23-20). Como visitante Los Pumas nunca pudieron ganarle a Irlanda. El último choque en Dublin fue en 2012 con victoria 46-24 para los locales. La última victoria argentina fue en el Mundial de Inglaterra por un contundente 43-20.