Image default

El “triángulo Madrid-Miami”: la nueva ruta que usan los argentinos para comprar sin impuestos

En algunas tiendas de Amazon por fuera de Estados Unidos, y especialmente en España, muchos envíos no pueden llegar a la Argentina.

Esto imposibilita que los argentinos puedan acceder directamente a las ofertas que hay en estas tiendas digitales. Es por eso que para poder aprovecharlas se puede hacer uso de ciertos trucos y configuraciones que hacen que los pedidos lleguen. Uno de los más usados es el “mix” entre couriers y el envío a deposito en Miami, como se explico en el blog de viajes Sir Chandler.

Fuente: Sir Chandler

“Este producto no puede ser enviada a la dirección de envío seleccionada, seleccione una dirección de envío diferente” es el mensaje que aparece a la hora de hacer la compra. En este caso, se puede seleccionar una dirección de Miami, Estados Unidos, para poder acceder al producto. Esta dirección será la que provea el Courier que hará la entrega como puede ser por ejemplo DHL:

Fuente: Sir Chandler

En este paso vale aclarar que lo más recomendable es dejar el importe en euros y no pasarlos a dólares ya que la plataforma cobra un fee por la tasa de conversión.

¿Por qué conviene comprar en España?

En primera instancia se puede conseguir un poco más barato, pero, además; el iPhone español tiene mejor compatibilidad con las bandas argentinas (es compatible con todas menos una). Esto permite que se use en todo el país con mínimos problemas a comparación del iPhone estadounidense que puede llegar a mostrar problemas de compatibilidad.

Pero lo importante es que se pueden comprar en España, con poca demora, y sin costos de Aduana para entrarlo en Estados Unidos. Así, cuando tienen que subir la factura en el ejemplo de DHL ponen la que genera Amazon España y le cargan el valor en dólares que encuentren de referencia, que será sin el IVA europeo que son los 627 euros de la pantalla final (porque amazon les sacó el IVA al irse de Europa) y no los 759 de la publicación en si.