Image default

El Tehuelche fue el aeropuerto que más creció en pasajeros en 2017

Con un crecimiento del 110% en cantidad de pasajeros, el aeropuerto de la localidad chubutense fue el que más creció entre enero y diciembre del año pasado. Le siguen en el ranking Catamarca, La Rioja, Mar del Plata y Resistencia.

Según datos publicados por la cartera que tiene a su cargo Guillermo Dietrich, en lo que va del año, ya volaron dentro del país 1,6 millones de personas más que en el mismo periodo del año pasado.

También indican que  Mar del Plata, Puerto Madryn y Resistencia tienen los aeropuertos con mayor crecimiento del último mes, mientras que el aeropuerto de Salta alcanzó la mayor cantidad de pasajeros de su historia.

Los vuelos internacionales de todo el país presentaron un crecimiento del 14%, aumento que se dio especialmente en el interior: sólo en el mes de noviembre viajaron más de 162 mil pasajeros desde y hacia el extranjero sin pasar por Buenos Aires.

Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), en lo que va del 2017 viajaron un total de 11.828.000 pasajeros en vuelos de cabotaje, lo que representa un 16% más respecto del mismo periodo del año pasado, cuando volaron 10.219.000 personas.
El total de pasajeros del año en curso supera además en un 22% al total registrado entre enero y noviembre del 2015.