Image default

El radicalismo dice que “Cristina no acepta que se le termina el poder”

El presidente de la UCR, José Corral, le recomendó a Macri “no ceder ante los caprichos de Cristina”, en medio de las idas y vueltas entre la presidenta y el mandatario electo durante los días previos al traspaso del mando.

El sucesor de Ernesto Sanz al frente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, pidió así al próximo presidente que no se someta al juego de Cristina Kirchner, quien “no acepta que se le termina el poder” y definió su papel como “muy triste” y propio de un ejecutivo que abandona su cargo ya sin autoridad.

“En esto no tenemos que hacer responsable al presidente Macri”, puntualizó  el nuevo líder de la UCR, que contará con la participación de varios miembros de su fuerza en el futuro Gabinete de Mauricio Macri, y que manifestó que el Presidente electo debe recibir el bastón y la banda presidencial “en la Casa Rosada”. En ese sentido, Corral pidió “colaborar con las autoridades electas, porque el pueblo ya se expresó. Ojalá que en estas horas prime la cordura”. “El 10 de diciembre no es momento para facciones o partidismos, sino un momento para todos. Vamos a recibir a representantes de otros países. Y la Argentina debería mostrarse unida. Las instituciones son de todos, no del presidente que termina”, remarcó.