Image default

El radical Cornejo también desdobla las elecciones en Mendoza

Las PASO provinciales serían el 9 de junio y las generales el 29 de septiembre. En tanto, las primarias nacionales se harán el 11 de agosto y el 27 de octubre las nacionales.

Finalmente el gobernador de MendozaAlfredo Cornejo, decidió desdoblar las elecciones y los comicios locales se llevarán a cabo en septiembre, despegados de los comicios presidenciales de octubre.

La medida fue confirmada por el propio mandatario radical durante una conferencia de prensa, en la que explicó que esta decisión se tomó “de común acuerdo con el Gobierno nacional“.

“He conversado con el Presidente acerca del calendario electoral y me alentó a ir a estas elecciones cumpliendo con la ley y respetando la institucionalidad de Mendoza por encima de todo”, explicó Cornejo.

Es que, si bien la legislación provincial obliga a que los días en que se vote a las autoridades locales sean diferentes a los de las nacionales, se especulaba con la posibilidad de que se impulsara una modificación en la norma para que ambos procesos pudieran darse de forma simultánea.

Esto no pasa en todos lados, no ocurre en las provincias vecinas, en donde la fecha queda a criterio de cada gobernador, como pasaba anteriormente acá también. Es la primera vez que en Mendoza la fecha queda fija por ley y creemos que es un progreso“, agregó Cornejo al respecto.

De esta manera, Mendoza se suma a otras nueve provincias que eligieron desdoblar sus comicios locales: La PampaCórdoba, San Juan, ChubutEntre RíosRío NegroNeuquénSan Luis y Santa Fe.

Con la decisión de Cornejo, solo resta saber por las provincias oficialistas qué hará Gerardo Morales en Jujuy.