Image default

“El proyecto de explotación minera entró por la puerta grande, no por la ventana”

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió al proyecto de zonificación minera en la Provincia. “Es un proyecto integral donde estamos mirando a 30 años, que incluye producción de olivos. Tenemos una Provincia riquísima y con muchísimas posibilidades. Hoy estamos dando la discusión como se merece”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “hoy Chubut necesita el proyecto de zonificación minera. Quiero dejar muy en claro que la Cordillera no se toca”.

El Río Chubut no se toca ni se contamina. No se usará cianuro. La Meseta se merece este proyecto por eso abrimos el debate para dar la discusión que corresponde”, dijo.

Asimismo, aclaró que “todo lo que sea para mejorar esta Ley será bienvenido. Este es un proyecto que demando más de 60 reuniones interdisciplinarias”.

“La inversión prevista por este proyecto de zonificación minera en Chubut implicaría entre 2.500 y 3.000 millones de dólares”, indicó.

En este marco, destacó que “es un proyecto integral donde estamos mirando a 30 años, que incluye producción de olivos”.

Cuando uno está abierto al aprendizaje adquiere  nuevos conocimientos y eso hace que se pueda cambiar de opinión. Yo sobre todas las cosas quiero el desarrollo de una actividad sustentable”, expresó.

Finalemtne, Arcioni concluyó “tenemos una Provincia riquísima y con muchísimas posibilidades. Hoy estamos dando la discusión como se merece. No intentamos ingresar este proyecto por la ventana. Se cuidó absolutamente cada detalle”.

Fuente: El Comodorense